La evolución de los Galaxy |
Portada » Sin categoría » La evolución de los Galaxy

La evolución de los Galaxy

Por Redacción , 3 noviembre, 2016

No hay duda de que Samsung es uno de los grandes competidores en el mercado de los celulares, y gran parte de este mérito es gracias a su línea de modelos Galaxy, nacida en 2009 para competir con Apple. Éstos, en su mayoría de gama media-alta, tienen versiones para todos los bolsillos, y son tan sofisticados como los teléfonos más caros. Además, han sabido renovarse con el paso del tiempo e incluso sorprender, tal y como pretende hacerlo el modelo Galaxy X que se espera para el próximo año con una pantalla flexible.

androidpit-samsung-galaxy-s7-4

Después de que el Samsung Galaxy S2 vendiese cerca de veinte millones de unidades, su sucesor conocido como S3 apareció en julio del 2010 para marcar un antes y un después. Este celular fue el creador del nuevo estándar de alta gama para Android, caracterizado por una pantalla amplia, una cámara eficaz y cuatro núcleos.

El siguiente modelo Galaxy, el S4, no tuvo tanta trascendencia, pero destacó especialmente por sus 64 GB de memoria ampliables y sus 2 GB de RAM, que junto a su procesador Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 lo hacían una propuesta potente y eficiente. Además, a diferencia de sus rivales más directos, contaba con una cámara de 13 MP, una batería aceptable y posibilidad de conexión 4G, aunque en 2014 no estaba muy extendida todavía.

El S5 superó algunas de estas características, alcanzando 16 MP y sumando 0,1 pulgadas a las 5 del anterior, pero no tuvo el mismo éxito que sus predecesores. Si bien cumplía con las expectativas, no aportaba elementos innovadores. Los siguientes celulares Galaxy más conocidos han traído notables novedades, tal y como el S6 y su versión S6 Edge (de pantalla curvada). En este punto, Samsung dejo atrás la línea continuista vista en los anteriores dispositivos y decidió innovar tanto en diseño como en características, incorporando por ejemplo un potente procesador SoC Samsung Exynos 7420 de 64 bits, además del sistema Fast Charging y la posibilidad de carga inalámbrica.

Aunque si hay un dispositivo que destacar entre los Galaxy que hay en el mercado, éste es sin duda el Galaxy S7, cuyas características destacan muy por encima. Si deseas adquirirlo, puedes hacerte con uno en T-Mobile y así conseguir gratis una tarjeta de memoria de 256 GB para no tener problemas de espacio o un Samsung Gear VR que te permitirá ver las apps con otra perspectiva. El Galaxy S7, además de mejorar en general todas las características del S6, cuenta con una cámara capaz de conseguir efectos profesionales y grabaciones en 4K. El dispositivo es capaz de sumergirse en el agua superando en tiempo a su rival iPhone 7 y cuenta con un moderno diseño digno de sus contrincantes de gama alta.

En conclusión, los Galaxy parecen tener para rato en la cúspide del mercado de los celulares. Si sus nuevos dispositivos del año que viene consiguen impresionar cómo lo está haciendo el S7, las demás compañías tendrán que ser muy creativas para poder desbancarlos.

 

 

Deje un comentario