La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo |
Portada » Gente » La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo

La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo

Por María J. Pérez , 4 diciembre, 2014

  Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha recibido el X Premio Plaza de España a título póstumo que ha recogido su hijo Carlos Fitz-James Stuart, nuevo Duque de Alba, coincidiendo con el trigésimo sexto aniversario de la Constitución de 1978.

   El galardón fue entregado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. También estuvo presente en el acto, junto a otras personalidades, el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, gran amigo de la familia Alba.

 La duquesa de Alba ha sido galardonada por su «incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos».  Premio que ha compartido, con el también fallecido guitarrista Paco de Lucía en reconocimiento a su «memorable labor artística y cultural y llevar el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo» y que ha sido recogido por su hermano, el cantaor Pepe de Lucía.

Carlos Fitz-James Stuart pronunció unas emocionadas palabras hacia su madre «Me produce una gran emoción recoger el premio otorgado a mi madre a título póstumo. Esa emoción se intensifica porque se ha realizado en Sevilla, que acaba de dedicar a mi madre, la duquesa de Alba y de Tormes, una despedida tan emotiva y multitudinaria. Ciertamente mi madre defendió sin reserva durante toda su vida la Constitución de 1978».

 

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.