La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo |
Portada » Gente » La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo

La duquesa de Alba recibe el X Premio Plaza de España a título póstumo

Por María J. Pérez , 4 diciembre, 2014

  Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, ha recibido el X Premio Plaza de España a título póstumo que ha recogido su hijo Carlos Fitz-James Stuart, nuevo Duque de Alba, coincidiendo con el trigésimo sexto aniversario de la Constitución de 1978.

   El galardón fue entregado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. También estuvo presente en el acto, junto a otras personalidades, el alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, gran amigo de la familia Alba.

 La duquesa de Alba ha sido galardonada por su “incansable defensa de la cultura y las tradiciones andaluzas, tierra de la que ha sido una gran embajadora fuera de nuestras fronteras, así como por su solidaridad y compromiso social demostrado con los más desfavorecidos”.  Premio que ha compartido, con el también fallecido guitarrista Paco de Lucía en reconocimiento a su “memorable labor artística y cultural y llevar el nombre de Andalucía y España a todos los rincones del mundo” y que ha sido recogido por su hermano, el cantaor Pepe de Lucía.

Carlos Fitz-James Stuart pronunció unas emocionadas palabras hacia su madre “Me produce una gran emoción recoger el premio otorgado a mi madre a título póstumo. Esa emoción se intensifica porque se ha realizado en Sevilla, que acaba de dedicar a mi madre, la duquesa de Alba y de Tormes, una despedida tan emotiva y multitudinaria. Ciertamente mi madre defendió sin reserva durante toda su vida la Constitución de 1978”.

 

Deje un comentario