La derrota interna de Toni Cantó dificulta su candidatura a la Generalitat Valenciana |
Portada » Nacional » La derrota interna de Toni Cantó dificulta su candidatura a la Generalitat Valenciana

La derrota interna de Toni Cantó dificulta su candidatura a la Generalitat Valenciana

Por Juan Pedro Mora , 23 febrero, 2014

cantoLa lista en la que Toni Cantó se presentaba como número 2 para el Consejo Territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana ha sido derrotada frente a la que encabezaba Alexis Marí, quien será nuevo coordinador territorial en esta región.

La lista encabezada por Marí obtuvo 288 votos, frente a la liderada por el concejal alicantino Fernando Llopis (en la que estaba integrado el propio Cantó). La diferencia fue apenas de un 1%, aunque la lista ganadora se impuso en todas las mesas de votación, exceptuando la de Benidorm.

Este resultado, juzgado por muchos como inesperado, puede tener consecuencias personales para Toni Cantó y la formación magenta. Por tercera vez en tres años los militantes han rechazado a candidaturas respaldadas por su líder Rosa Díez. El actor y parlamentario comentó antes de conocer el resultado que “Si no me quieren mis compañeros, ¿cómo me voy a presentar ante los ciudadanos?”, resaltando además que “no me faltan menesteres, ni en política ni en el teatro, o sea que en eso yo tengo la grandísima suerte de que no necesito la política para vivir, y creo que eso me permite un grado de independencia y de relajación que me viene muy bien para trabajar”.

Posteriormente a la votación, Toni Cantó matizó sus palabras, asegurando que “la verdad es que ahora mismo no tengo ni idea de si me presentaré o no (como candidato a la Generalitat Valenciana)”. Del mismo modo, manifestó su decepción dado que “estaba ilusionado con preparar un trabajo a nivel orgánico”, aunque asegura que “seguiré trabajando para ellos desde el Congreso”.

Por último, en relación a la posibilidad de pactos políticos a poco más de un año de las próximas elecciones autonómicas, ha incidido que en UPyD son “pragmáticos”, y no les importan tanto las siglas, sino que se acepte un contrato que pasa por “dos o tres cosas fundamentales”. Preguntado por el Partido Popular, aclaró que “por lo pronto hay una cláusula que a mí me tiene escéptico, que es que no haya ningún imputado en la lista. Yo no sé si tendrán suficientes activos en su partido para poder poner gente limpia”.

Deje un comentario