La colección fotográfica modernista de Elton John en la Tate Modern |
Portada » Gente » La colección fotográfica modernista de Elton John en la Tate Modern

La colección fotográfica modernista de Elton John en la Tate Modern

Por María J. Pérez , 31 Octubre, 2016

elton-johnEl cantante y compositor británico Elton John expondrá su colección de fotografía modernista en la Tate Modern de Londres a partir del 10 de noviembre, en donde el artista mostrará alrededor de 150 imágenes de las 2.500 que ha ido recopilando a lo largo de más de dos décadas.

 

Esta es una oportunidad única para contemplar una de las colecciones más grandes del mundo que se engloban cronológicamente entre 1917 a 1950 –un momento crucial en la historia del medio- donde se reúnen más de 60 artistas, entre ellos figuras de la talla de Man Ray, Dorothea Lange, Berenice Abbott, Alexandr Rodchenko y Edward Steichen. Trabajos artísticos que se podrán ver en pocos días bajo el título de ‘El ojo radical: Fotografía modernista de la Colección de Elton John’.

 

nadador-bajo-el-agua-de-andre-kertesz

“Nadador bajo el agua” André Kertész (1917)

Shoair Mavlian, comisario de la muestra, ha asegurado que el cantante está muy satisfecho con la decisión de exponer públicamente parte de su colección. “Cada una de esas fotografías me han servido de inspiración; cuelgan en las paredes de mi casa y las considero piedras preciosas. Estamos encantados de esta colaboración con la Tate Modern y esperamos que los visitantes de la muestra disfruten tanto viendo los trabajos como la que yo he tenido en la búsqueda de ellos” ha declarado Elton John. Además, Mavlian ha apuntado que será la primera vez en poder verse juntas algunas de las piezas de Man Ray y ha señalado que una de las joyas de la muestra es una fotografía de André Kertész, de 1917, titulada “Nadador bajo el agua”.

 

las-lagrimas-de-man-ray-de-vidrio-1932

“Lágrimas” Man Ray (1932)

Por su parte, Nicholas Serota, director del Museo Nacional Británico de Arte Moderno ha asegurado que será una exposición única “Hay pocas colecciones de fotografía modernista en el Reino Unido, por lo que estamos encantados de que Sir Elton John haya permitido que podamos hacer uso de su increíble colección y dar a todos la oportunidad de ver estas obras icónicas. Encontrarse cara a cara con muchas obras de la fotografía será una experiencia rara y gratificante”.

Deje un comentario