La cocina española está de moda |
Portada » Cocina Cotidiana » La cocina española está de moda

La cocina española está de moda

Por Anna Genovés , 17 octubre, 2015

30 La cocina española está de moda: Concurso de fideuás en Pekín

El chef del Hotel Los Robles, Jaume Fuster, ganador del Concurso Internacional de Fideuá de Gandía 2015, está de visita por China para promover los intercambios interculturales entre ambos países. Por este motivo, ha dado diversas clases magistrales de cómo preparar la exquisita receta de este plato tan valenciano, junto con otros no menos sabrosos: melosos y a banda.

Como dijo el cocinero: «Hay que enseñar las cosas como son  en tu país, pero luego pueden acoplarse a las necesidades de los comensales». Pese a ello, se intenta comercializar la pasta y arroces de la terreta para mantener el sabor original.

Su presencia ha propiciado distintas actividades… como es el Concurso de Fideuás de Pekín en el que han participado nueve cocineros de todo el mundo con paellas traídas de la Comunidad Valenciana. Para sorpresa de los miembros del jurado, todas las fideuás estaban tan sabrosas que les ha sido difícil elegir un ganador. Al final, un australiano se ha llevado en galardón.

fideua-500x500

La mayoría de asistentes estaban tan satisfechos que han comentado su deseo de viajar a nuestro país para, entre otras cosas, probar el amplio abanico de nuestra gastronomía.

Y es que la cocina española está tan de moda en el Extremo Oriente que hasta se ven paradas de churros por las calles. China tiene un potencial tan grande con su millón cuatrocientos mil habitantes, muchos de ellos enamorados de nuestras costumbres y nuestras recetas culinarias, que no podemos dejarlo pasar. Así que, ¡ánimo a todos los emprendedores! Habrá que aprender chino.

Enlaces de interés

Directo al paladar

Anna recetas fáciles

Receta de fideuá

Te aconsejo que, elijas la que elijas, la tomes con un vino blanco D.O. Alicante como Enrique Mendoza Chardonnay Joven; casan como los amantes de toda la vida: perfectos.

enrique-mendoza-chardonnay-joven-2014_10006443

Hasta la próxima, amigos 😉

©Anna Genovés

Puedes seguir a la autora desde su blog

 

Una respuesta para La cocina española está de moda

  1. Salomé Responder

    17 octubre, 2015 a las 10:35 pm

    Gracias Anna. Me encanta la fideuá y seguro que a los chinos también. Una cosita, creo que te has comido unos ceros al mencionar la población de China. Son 1,4 billones!

Deje un comentario