La Champions busca un dueño |
Portada » Deportes » La Champions busca un dueño

La Champions busca un dueño

Por Redacción , 22 noviembre, 2018

Han pasado ya cuatro jornadas desde el inicio de la Champions League 2018-19. La competición que mueve todas las expectativas de todo un continente y ve involucrados a los mejores equipos que luchan por el trofeo más prestigioso no tiene un dueño hasta el momento.

Aunque existan algunos equipos que tienen más ventaja que otros según los pronósticos de principio de temporada, en las cuatro jornadas que se han jugado hasta ahora ningún conjunto ha podido ganar todos los partidos a disposición. Es decir que en este torneo el nivel es mucho más parejo de lo que nos podíamos esperar y que ningún equipo ha podido imponerse en todo momento.  Ejemplo de esta falta de continuidad son la derrota del Manchester City en la primera jornada en casa contra el Olympique de Lyon y el increíble batacazo de la Juventus en Turín contra el Manchester United hace pocos días. Estos dos, de hecho, son dos de los equipos que más opciones tienen de ganar el premio final en el partido único del Wanda Metropolitano de Madrid que tendrá lugar en primavera.

El City, por su parte, necesitará solamente un punto más para clasificarse y desmentir la tendencia que ve al 73% de los conjuntos que pierden el primer partido caer eliminados en primera ronda. Hasta el Barcelona, que ha sido remontado por el Inter en el último juego, no ha conseguido sacar 12 puntos de 12, aunque sí hay que evidenciar que los catalanes juegan en un grupo complicado con Tottenham, Inter y PSV Eindhoven.

Hasta el momento, de hecho, son solamente tres los conjuntos que han llegado a la doble cifra y son el Barça, el Porto y el Bayern Munich, que están prácticamente ya clasificados a octavos y podrán dosificar sus mejores jugadores en los próximos partidos. Uno de los grupos más peleado es sin duda el “grupo de la muerte”, es decir el grupo B en el que están Liverpool, Nápoles, Paris Saint Germain y Estrella Roja de Belgrado. Ahora la tabla de esta liguilla ve a cuatro equipos en dos puntos, con Nápoles y Liverpool con 6, el PSG con 5 y la Estrella Roja con 4. Es decir que a nivel matemático todo está aún por decidirse, lo que incrementa mucho el espectáculo de los próximos partidos, entre los cuales destaca el PSG – Liverpool del 28 de noviembre próximo.

Por otro lado, el Real Madrid, vigente campeón, ha echado en falta el aporte goleador de Cristiano Ronaldo y ésto se ha notado en la inesperada derrota de Moscú contra el CSKA en la segunda jornada. Sin embargo los madrileños han cosechado hasta ahora 9 puntos y seguramente serán un candidato firme a la victoria de este torneo una vez que llegue el momento de la verdad. Ellos, la Juve, el City y el Barça, lucharán hasta el final para hacerse con el infinito prestigio de esta competición.

Deje un comentario