Portada » Agenda Cultural » La Casa Encendida recorre el cosmos con la exposición ARStronomy

La Casa Encendida recorre el cosmos con la exposición ARStronomy

Por Laura Ávila , 9 marzo, 2015

Lugar: La Casa Encendida

Fechas: 14 de mayo al 30 de agosto del 2015

Dirección: Ronda de Valencia, 2. 28012 Madrid

Arte y ciencia se vuelven a dar de la mano en la exposición que la Casa Encendida está preparando para el próximo mayo.

ARStronomy muestra el impacto de la investigación científica, los viajes espaciales y la propia ciencia ficción en el arte contemporáneo y aborda el cosmos desde distintos aspectos: lo astral, lo cósmico, lo científico y lo ufológico a través de fotografías, vídeos, pinturas y esculturas de varias generaciones de artistas internacionales y nacionales.

La investigación y los viajes espaciales, tanto como la ciencia ficción son temas presentes en el arte del siglo XX y, en muchos casos, han significado una fuente fundamental de inspiración, confrontación, reflexión y provocación. La exposición mostrará conjuntamente distintas sensibilidades y aspectos  a través de las obras de varias generaciones de prominentes artistas internacionales como Yves Klein, Thomas Ruff, Thomas Struth, Tony Ousler, Keith Haring y los nacionales Joan Rabascall, Robert Llimós o Alfonso Borragan.

Dado el amplio espectro de aproximaciones al tema, instalaciones, esculturas, pintura, fotografía, música y vídeo formarán parte de la exposición, comisariada por Danielle Tilkin, quien repite con La Casa Encendida tras el éxito de la exposición Louise Bourgeois “HONNI soit QUI mal y pense” en 2012 (una de las cinco más vistas de su historia) y “De ida y vuelta. África” en 2006.

En paralelo a la exposición, se organizarán una serie de debates y presentaciones a cargo de científicos, ufólogos, testigos, directores de cine, escritores y filósofos. En la terraza encontraremos proyecciones los sábados y conciertos los domingos bajo el título de “Marcianadas”. Una Sala Sapiens, un Salón Súper-8 enfocado a la ciencia ficción y un taller literario con el que crear “nuestra propia máquina del tiempo” completan la experiencia de ARStronomy.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.