La casa de la Portera, abre las puertas de su SÓTANO. |
Portada » Cultura » Teatro » La casa de la Portera, abre las puertas de su SÓTANO.

La casa de la Portera, abre las puertas de su SÓTANO.

Por Sofía Basalo , 21 mayo, 2014

cartel SOTANO
El próximo lunes, 26 de mayo, se estrena en La PENSIÓN de las PULGAS  (La casa de la Portera) “SÓTANO” un texto de Josep María Benet y Jornet dirigido por Israel Elejalde (notable actor que ha desarrollado su carrera en televisión y sobre todo en teatro, concretamente en la CNTC) y protagonizado por Victor Clavijo y Juan Codina.

Sótano está protagonizada por dos hombres, por sus conversaciones y por la falsa apariencia de las cosas. Además, es la historia de una búsqueda. Una búsqueda para poder aclarar una desaparición, pero sobretodo un búsqueda para encontrar una revelación. Con una estructura de thriller, poco habitual en nuestra historia teatral, se adentra paulatinamente en la alegoría moral. El autor catalán Benet i Jornet, Premio Nacional de Literaturaautor de más de cuarenta piezas teatrales y guionista de televisión,  a través del encuentro aparentemente fortuito de dos personajes, nos cuestiona sobre lo más oscuro del ser humano. Sobre aquello que no queremos ver. Utiliza el lenguaje no como una manera de comunicarnos, sino como una forma de esconder la verdad.

En esta ocasión, Israel Elejalde (Que actualmente protagoniza Misántropo, en el Teatro Español) se erige como director de esta obra que coprotagonizó en 2009 junto a Ramón Langa, en el Teatro Fernando de Rojas, del Círculo de Bellas Artes.

 

Deje un comentario