La Capital es Rojiblanca |
Portada » Deportes » La Capital es Rojiblanca

La Capital es Rojiblanca

Por Iván Trapero , 14 septiembre, 2014

El enésimo derbi estaba servido, las únicas alteraciones en los onces fueron, la entrada de Arbeloa en el lateral derecho del Madrid, y por parte del Atleti, Raúl Jiménez en la punta de ataque, y el otro Raúl desplazado a la banda.

El partido comenzó como si se tratase del “día de la marmota”, en el 10´ un córner botado por Gabi al primer palo, que Tiago solo ante la pasividad de Benzema, colocó un cabezazo inapelable, lo que daría a los pitos iniciales en el Bernabéu. El guion del partido, con Cholo o sin Cholo, sabíamos todos cual iba a ser, y así fue, el Atleti muy fuerte y con una colocación perfecta en defensa, y el Madrid llevando la manija del encuentro aunque no llegaba con tanto peligro, hasta que Siqueira, en una entrada de Cristiano por la izquierda, le hace falta dentro del área, Mateu Lahoz sin dudarlo pita penalti, Cristiano lo tira y el luso en el 26´ pondría las tablas en el marcador. El encuentro seguiría con dominio del Madrid y los colchoneros encomendándose a Moyá.

Al inicio de la segunda parte, el Madrid comenzaría dominando, pero sería un dominio efímero ya que poco a poco se le iría yendo la fuerza como a una gaseosa. El Madrid daría entrada a Varane por Arbeloa, Isco por Bale, y el novato Chicharito por “Monsieur L’empané“. El partido estaba donde el Cholo quería, y ante el despliegue físico, y las numerosas tarjetas recibidas, decidió mover ficha, y realizó dos cambios trascendentes , salieron del campo Gabi, con amarilla el capitán y Raúl Jiménez, y por estos salió Griezmann, y el Cholo, frotaría su “lámpara mágica”, para que hiciese entrada por primera vez en la temporada, el genio turco, Arda.

El público atlético, contaba que, con la entrada del “Leónidas turco”, el despliegue de juego y calidad, sería mucho mejor ahora, pero con lo que no contaba nadie, era con la maestría que en el 76´ los rojiblancos, tras un saque de banda, enmarcarían una jugada milimétrica, con una genialidad de Raúl García dejándola pasar a un centro de Juanfran, y Arda Turan con un derechazo inapelable al palo derecho de Iker , daría el segundo gol al Atleti y uno de los goles de la jornada.

Arda Turan, dando la victoria al Atleti en el Bernabéu

Arda Turan, dando la victoria al Atleti en el Bernabéu

 

La “Pasión Turca” primero enmudeció al Bernabéu, y tras el shock, estallaron en una lluvia de pitos en la que la diana fue el capitán del Madrid y de la Selección. Iker muy injustamente, ya se ha convertido nunca mejor dicho en “cabeza de turco” de los cabreos del Madridismo.

La victoria rojiblanca no deja debate, justa victoria del Atleti, que una vez más vuelve a dejar a la vista de todos las carencias que sufre el conjunto de Ancelotti, y dejando también un supuesto culpable de todo siendo Iker Casillas, injustamente el afectado.

Iker desolado tras el segundo gol del Atletico de Madrid

Iker desolado tras el segundo gol del Atlético de Madrid

No son tres puntos cualesquiera más, sino que son puntos que sirven para ganar las ligas, ahora, toca disfrutar en la nube rojiblanca, pero sin descuidar el siguiente encuentro en el Calderón contra el Celta.

 

 

Deje un comentario