La cantante Karina publica sus memorias |
Portada » Gente » La cantante Karina publica sus memorias

La cantante Karina publica sus memorias

Por María J. Pérez , 4 octubre, 2014

kariinaInmersa en su gira de despedida “No digo adiós, os digo hasta siempre” que durará hasta octubre del próximo año, la cantante Karina ha publicado sus memorias como “broche de oro” a este retiro de la música.

Tras 52 años de carrera musical, Karina se despide así de los escenarios donde recorrerá España y México.

Todo un fenómeno en España y uno de los mayores iconos de los años sesenta y setenta, su popularidad se disparó tras ser ganadora del programa “Pasaporte a Dublín” donde fue elegida para representar a España en Eurovisión quedando en segunda posición.

A partir de ahí, llegarían seis películas como protagonista, entre las que se encuentra “El último sábado”, “Los chicos del Preu” o “La chica de los anuncios” y más de 40 discos como “Romeo y Julieta”, “Las flechas del amor” o “El baúl de los recuerdos”.

Y este último título también lo es de su libro donde la artista hace un repaso a su carrera y a su vida.

“Este libro habla desde que yo llego de Jaén a Madrid con 14 años y es cuando empieza un mundo nuevo. Una vida que se abre al mundo artístico. Nunca busqué ese mundo. Fue un regalo que la vida me dio o quizás es que yo estaba predestinaba” explicó la intérprete en el programa “Qué tiempo tan feliz” de María Teresa Campos, el pasado mes de septiembre, con motivo de la presentación de sus memorias.

En su biografía “El baúl de mis recuerdos” de la Editorial Martínez Roca, desvela los secretos mejor guardados de una estrella de la música.

“En mi libro, he querido sacar la luz de Karina. Solo cuento hasta 1978. Cómo yo sentí esos años. Fue un mundo de luz. Quiero que la gente recuerde que no soy ni más grande ni más chica. Simplemente fui una cantante que trabajó mucho y que vendió muchos discos”, relata Karina.

Precisamente fue en 1978 cuando la casa Hispavox decidió rescindir su contrato porque “no renovaban a horteritas”, según declaraciones de la artista.

En el libro relata varias anécdotas, entre ellas la del porqué del nombre artístico de María Isabel Llaudes Santiago, debido a Torrebruno quien le dijo en un concurso radiofónico: “Uy, ¡qué niña tan carina!”, lo que gustó a sus promotores que propusieron este nombre, más comercial sin duda.

O la recepción con Carmen Polo en El Pardo antes de ir a Eurovisión “Tony y yo estuvimos de pie, en un salón elegantísimo, y después de un rato, nos invitó a sentarnos y nos deseó buena suerte. Nos dijo que la canción le gustaba mucho a Paco y yo dije: “Pues mira qué bien. Paco será un primo suyo o algo así”. Yo en ese momento ni sabía quién era Paco, porque estaba muy nerviosa. Cuando salí pensé: “Claro, Paco debe ser el que nosotros llamamos el Generalísimo, que es Francisco”, recuerda Karina.

 

Deje un comentario