La batalla de El Madrigal |
Portada » Deportes » La batalla de El Madrigal

La batalla de El Madrigal

Por Carlos Carrascoso , 26 Septiembre, 2015

La localidad castellonense de Vila-real se ha despertado tranquila, pero en sus calles se percibe un aroma intenso, especial, único. Ese perfume embriagador que emanan los grandes partidos. El Atlético de Madrid visita al Villarreal, colíder de la Liga BBVA, que se ha mostrado intratable hasta la fecha. Tras empatar con el Betis, el submarino amarillo ha consolidado su posición en lo más alto de la tabla con oficio, juego y goles. A un solo punto se encuentran los colchoneros, lastrados por su derrota frente al Barça, que cuentan el resto de sus partidos por victorias.

Los rojiblancos llegan a Villarreal liderados por su “Principito”. Ese joven francés de pequeña estatura y sonrisa en el rostro que perfora las redes sin piedad. No estará, ni mucho menos, solo, puesto que el Atleti, debido a la baja de Koke y siempre partido a partido, exhibirá su fondo de armario con vistas al vital choque del miércoles contra el Benfica y, como el propio Simeone ha afirmado, para poder competir con Barcelona y Real Madrid.

Tras la derrota de los azulgrana en Balaídos, la pugna por el título está más abierta que nunca. Hoy se libra una batalla crucial en El Madrigal. Una victoria del Villarreal reafirmaría su posición en la clasificación en un inicio de temporada inmaculado, mientras que una victoria rojiblanca permitiría llegar al derbi, siempre y cuando el Real Madrid haga lo propio con el Málaga en el Bernabéu, con la posibilidad de superar al eterno rival.

Son, a su vez, los Villarreal – Atleti encuentros marcados por el trasvase de futbolistas entre ambos clubes: Forlán, Godín, Asenjo, Cani, Vietto, Baptistao, Óliver… Son duelos con historia, con rivalidad. De amargo recuerdo para los castellonenses el tanto de Falcao que condenó al Villarreal al infierno de la Segunda División.

Dos grandes equipos miden sus aspiraciones en la sexta jornada del campeonato doméstico. Un duelo equilibrado que se llevará el conjunto que mejor interprete la pizarra ideada por su técnico. Dos genios en los banquillos, Marcelino García Toral y Diego Pablo Simeone. Nadie ha dicho que vaya a ser un partido bonito, puede haber goles, sí, pero muy probablemente sea una lucha de desgaste, un choque muy táctico.

A medida pasen las horas el aroma a partidazo se hará más fuerte. A medida se aproximen las 20:30 la calma dará paso al nerviosismo. A esa hora, el balón comenzará a rodar y se librará una auténtica batalla por alcanzar el techo de la Liga. La batalla de El Madrigal.

Nota del autor: Si El Cholo le da minutos, fíjense en Correa. Buenos movimientos, recorte, protección del balón con el cuerpo, regate, último pase… Este chico puedea dar mucho, pero que mucho que hablar.

Deje un comentario