La artesana del vidrio rescata el origen de los adornos navideños |
Portada » Cultura » Libros » La artesana del vidrio rescata el origen de los adornos navideños

La artesana del vidrio rescata el origen de los adornos navideños

Por Sandra Ferrer , 18 Septiembre, 2014

artesana-vidrioA pocos meses de desempolvar los adornos navideños, la editorial Maeva nos regala una novela en la que se relata la historia real de estos populares objetos, creados por primera vez a finales del siglo XIX en Lauscha, un pequeño pueblo de Turingia. Ese es el bucólico escenario de La artesana del vidrio, una novela que narra las dificultades de tres hermanas que se verán obligadas a desafiar las reglas sociales.

Tras la muerte inesperada de su padre, soplador de vidrio, las tres hermanas Johanna, Ruth y Marie no saben cómo se las arreglarán, pues el oficio de artesano del vidrio está vetado a las mujeres y ellas solo eran ayudantes.

Con un trasfondo histórico muy bien documentado, La artesana de vidrio mezcla la eterna lucha de las mujeres por hacerse un sitio en el mundo, con la vida cotidiana de los artesanos, descubriendo el origen de los famosos adornos navideños.

Considerada una de las primeras damas de la novela histórica en Alemania, Petra Durst-Benning, es una de las autoras más queridas y prolíficas de su país. Licenciada en traducción, comenzó a escribir ensayo hasta que se decidió por la ficción, con la que ha llegado a vender más de dos millones de ejemplares. La artesana del vidrio es su gran best seller.

 

Deje un comentario