La alcaldesa de Alicante imputada también por el plan Rabassa |
Portada » Nacional » La alcaldesa de Alicante imputada también por el plan Rabassa

La alcaldesa de Alicante imputada también por el plan Rabassa

Por Hector Anaya , 17 Septiembre, 2014

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante del PP, suma una segunda imputación relacionada con el urbanismo y el caso Brugal, después de que el juez Cerón que instruye la denuncia presentada por Esquerra Unida haya visto una supuesta prevaricación y tráfico de influencias en la tramitación del Plan Rabassa en favor del constructor Enrique Ortiz. Enrique Ortiz y otros cuatro técnicos también están imputados.

El Plan Rabassa es el centro de una de la veintena de causas en las que se dividió el caso Brugal, una macroinvestigación en la que también está imputada Castedo por supuestos amaños en la tramitación del PGOU (Plan general de Alicante).

La regidora ha sido llamada a declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante el próximo 27 de noviembre a las 10 horas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Además, Cerón ha imputado a cuatro técnicos, dos del Ayuntamiento y dos del Ministerio de Fomento: la responsable jurídica del área de Urbanismo, Isabel Campos, y Enrique Sanus, actual gerente del patronato de Urbanismo.

 

Deje un comentario