La adaptación televisiva de la novela “El tiempo entre costuras” arrasa en los Premio Unión de Actores. |
Portada » Cultura » Teatro » La adaptación televisiva de la novela “El tiempo entre costuras” arrasa en los Premio Unión de Actores.

La adaptación televisiva de la novela “El tiempo entre costuras” arrasa en los Premio Unión de Actores.

Por Sofía Basalo , 11 marzo, 2014

FOTO-FAMILIA-XXIII-PREMIOS-UNIÓN-DE-ACTORES-portada-1-147172_630x210

 

La Unión de Actores y actrices entregó ayer los premios en los que reconoce, cada año, a los mejores profesionales del gremio. En la gala, que se celebró en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, se dieron cita algunos de los actores más conocidos del país, y se premió el talento de numerosos actores y actrices que han trabajado duro a lo largo del año.

La primera que vio reconocido su trabajo como mejor intérprete femenina protagonista de la pequeña pantalla, por la famosa serie El tiempo entre costuras, fue Adriana Ugarte. Su equivalente masculino fue Emilio Gutiérrez Caba, premiado por la producción de TVE, Gran Reserva.

En el séptimo arte, los grandes vencedores fueron Susi Sánchez, premiada por su papel en 10.000 noches en ninguna parte Antonio de la Torre, por el filme Caníbal. A pesar de que ninguno de los dos pudo acudir a la divertidísima gala, conducida por Llum Barrera y Secun de la RosaRoberto Álamo por su papel en La gran familia española y Belén López por Quince años y un día, recibieron el reconocimiento como mejor actor y actriz secundarios respectivamente.

En cuanto al teatro se refiere, la gran triunfadora fue Kiti Mámver, por su trabajo en la obra Las heridas del viento y Asier Etxeandía, como mejor actor por El Intérprete.

También hubo tiempo para rendir un caluroso homenaje a un hombre de teatro, cine y televisión y que aún está entre nosotros: José Luis Sazatornil, que recibió el premio a Toda una vida, y que sin embargo, hubo de ausentarse por enfermedad.

No faltaron las reivindicaciones, en un tiempo en el que la cultura (teatro y cine) son contempladas como un artículo de lujo y algo fácilmente prescindible.

Deje un comentario