Kurt Shwitters. Vanguardia Y Publicidad en el Museo de Arte Moderno de Cuenca |
Portada » Agenda Cultural » Kurt Shwitters. Vanguardia Y Publicidad en el Museo de Arte Moderno de Cuenca

Kurt Shwitters. Vanguardia Y Publicidad en el Museo de Arte Moderno de Cuenca

Por Laura Ávila , 22 octubre, 2014

Lugar: Fundación Juan March. Museo de Arte Abstracto.Cuenca

Fechas: Del 22 de octubre de 2014 al 15 de febrero de 2015.

Dirección: Canónigos, s/n 16001 Cuenca.

La muestra que ya ha sido expuesta en la Fundación Juan March de Madrid, quiere poner el foco de atención en dos aspectos aparentemente distintos del trabajo de Kurt Schwitters (1887-1948), una de las figuras artísticas más relevantes del siglo pasado. Se trata de sus célebres collages y de su diseño gráfico, quizá una parte de su legado menos conocido para el público.

Para ello, la exposición presenta algunos de sus collages de las décadas de los veinte a los cuarenta, y casi un centenar de impresos como ejemplo de su labor en el campo del diseño gráfico y la tipografía, y tan diversos entre sí como los libros, carteles, folletos publicitarios, revistas, anuncios para prensa, papel timbrado o modelos para impresos bancarios, comerciales o postales.

En Kurt Schitters, la novedad de los experimentos formales del artista de vanguardia encajan con el trabajo del diseñador gráfico, de modo que su obra puede presentarse como una verdadera simbiosis, mutuamente productiva, entre dos realidades tan aparentemente contrapuestas como íntimamente ligadas en el arte de la modernidad: la vanguardia y la publicidad.

Deje un comentario