Kurt Schwitters. Vanguardia y Publicidad |
Portada » Agenda Cultural » Kurt Schwitters. Vanguardia y Publicidad

Kurt Schwitters. Vanguardia y Publicidad

Por Laura Ávila , 30 Junio, 2014

Lugar: Fundación Juan March

Fechas:16 de julio al 4 de octubre 2014.

Dirección: Sant Miquel, 11, 07002 Palma de Mallorca.

Para este verano el Museu Fundación Juan March, en Palma de Mallorca, presenta la exposición Kurt Schwitters. Vanguardia y Publicidad, que puede ser visitada del 16 de julio al 4 de octubre.

La exposición pone el foco de atención en dos aspectos del trabajo de Kurt Schwitters (1887-1948), una de las figuras más relevantes de la vanguardia del siglo XX; sus collages y su diseño gráfico.

El objetivo de la muestra es presentar algunos de los célebres collages de Schwitters de las décadas de los veinte a los cuarenta junto con su labor en el campo del diseño gráfico comercial y la tipografía, con ejemplos tan diversos entre sí como libros, carteles, folletos publicitarios, revistas, anuncios para la prensa, papel timbrado o modelos para impresos bancarios, comerciales o postales.

La selección incluye diez collages realizados entre 1922 y 1947 y casi un centenar de impresos, procedentes de colecciones privadas españolas e internacionales.

La producción de Schwitters estuvo dividida en dos actividades, tanto formal como económicamente, con las que no ganaba dinero ( sus collages y piezas escultóricas de vanguardia) y aquellas con las que si obtenía ingresos (sus óleos de gusto tradicional y el diseño gráfico).

La exposición quiere presentar juntos los dos aspectos del trabajo del artista y del diseñador, ahondando en sus raíces comunes.

 

Deje un comentario