Portada » Marcas y Empresas » Empresa » KPMG y CEOE sellan un acuerdo para analizar las perspectivas económicas de los empresarios

KPMG y CEOE sellan un acuerdo para analizar las perspectivas económicas de los empresarios

Por José Julián Martín , 8 noviembre, 2016

hilario-albarracin-kpmg-juan-rosell-ceoeLa Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y KPMG en España han sellado una alianza para la realización conjunta del informe Perspectivas España, un estudio anual que analiza el sentimiento económico y las previsiones de crecimiento de los empresarios y directivos españoles.

Los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y de KPMG en España, Hilario Albarracín, han rubricado  el acuerdo, que se enmarca dentro de la trayectoria de ambas instituciones en cuanto a la realización y difusión de informes sobre distintas cuestiones relacionadas con la coyuntura económica, las tendencias de gestión y otros aspectos relacionados con la actividad empresarial.

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, “este acuerdo nos permitirá impulsar el análisis proyectivo de las expectativas de los empresarios y directivos españoles, las cuales se han convertido en una herramienta de gran utilidad para ayudar a la toma de decisiones en un entorno de mayor complejidad y transformación de los negocios”.

Po su parte, Juan Rosell ha señalado que con estas iniciativas se pone de manifiesto el interés de los empresarios en conocer, analizar y contribuir a extender a los ciudadanos, los datos, cifras y previsiones más importantes en el ámbito del crecimiento económico. Así como destacar la aportación de los empresarios y directivos españoles al progreso de la sociedad con el desarrollo de su actividad diaria.

Acerca de Perspectivas España

Perspectivas España es un informe anual –previamente semestral- realizado por KPMG en España desde 2009 que recoge la opinión de empresarios y directivos españoles sobre la situación económica actual y sus perspectivas a corto y medio plazo. Se basa en una encuesta llevada a cabo en los tres meses anteriores a la publicación de las conclusiones, que incluye algunas cuestiones recurrentes de carácter general sobre expectativas económicas y de gestión empresarial, y otras específicas en función de la coyuntura.

La duodécima edición del informe, publicado en marzo de 2016, reflejaba las respuestas de 1.308 presidentes, directores generales, propietarios y consejeros (28%); directivos (58%); y mandos intermedios (13%) de empresas españolas pertenecientes a más de 20 sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.