Junio de Gospel y Claqué para toda la familia en el Teatro Sanpol. |
Portada » Cultura » Teatro » Junio de Gospel y Claqué para toda la familia en el Teatro Sanpol.

Junio de Gospel y Claqué para toda la familia en el Teatro Sanpol.

Por Sofía Basalo , 22 mayo, 2014

teatrosanpol.1

El Teatro Sanpol refresca los primeros calores de junio a ritmo de góspel y claqué para toda la familia. Producido por Black Light, Pepe Grillo Gospel Show & The Jauja Singers introduce a los niños en la genuina música coral negra, habitualmente fuera de la cartelera infantil.

Se podrá disfrutar en dos únicas funciones el sábado 7 a las 18:00 y el domingo 8 a las 12:00. Además, la compañía madrileña Tap Show Project estrena Nadie es quien parece ser, donde el claqué y tap dance se combinan con comedia y percusión corporal. Tras el éxito de sus ciclos didácticos de jazz con la Walter Sax Big Band, el Sanpol sigue apostando por educar a los más pequeños en los estilos musicales contemporáneos.

 

‘Pepe Grillo Gospel Show & The Jauja Singers’ alterna canciones con magia y circo de pulgas. Más bien, de grillos. Un excéntrico predicador -Jaime Figueroa-, medio mago y medio clown, alecciona a los niños para que dejen de jugar y se conviertan en adultos responsables. Pero todo se pone patas arriba cuando aparece Pepe Grillo. Harto de ejercer como “voz de la conciencia”, frotará sus patitas para sacar el swing que lleva dentro. 

Por otra parte, la joven compañía madrileña Tap Show Project aúna a cinco bailarines punteros del panorama Tap Dance nacional: Roberto BonaciniAngélica Arévalo y Ainara Prieto, coreografiados por John O’Brien y dirigidos por Lucas Tadeo. Su objetivo consiste en traer al público familiar las corrientes Tap Dance que se vienen desarrollando en otras capitales europeas, como París y Berlín. Lucas Tadeo se ha empapado de ellas gracias a su presencia habitual como bailarín en diferentes teatros, festivales y workshops. 2º Clasificado en el Festival de Artes Escénicas de Albobendas 2012, su espectáculo “Nadie es quien parece ser” combina claqué con guiños al jazz y al funk, dentro de un argumento teatral. Obsesionado por encontrar la idea perfecta, el protagonista reproduce sus pensamientos a través de otros personajes, que aparecen en escena para tomar el control de la situación. Su trama juega con el absurdo, la confusión y el malentendido para generar un contexto cercano al público.

Por último, Black Light es una de las escasas productoras musicales españolas especializada en góspel. Su primera propuesta infantil cuenta con siete voces y tres músicos en directo, dirigidos en escena por Rafael Boeta,con dirección musical de Rebeca Rods. Cantante con amplia experiencia en coros de artistas internacionales como Alejandro Sanz o Raphael, Rebeca Rods ha grabado dos discos, ‘Black Light Gospel Choir’ (2011) y ‘Gospel Revolution’ (2012). En ambos transmite una nueva forma de sentir el góspel.

teatrosanpol2

Todo ello en El Madrileño Teatro Sanpol. Mes de Junio dedicado al Jazz y al Gospel para toda la familia, con precios muy económicos.

Deje un comentario