Julio toca a su fin y viene un mes de agosto de desapego y lecturas |
Portada » Columnistas » Julio toca a su fin y viene un mes de agosto de desapego y lecturas

Julio toca a su fin y viene un mes de agosto de desapego y lecturas

Por Nicolás Melini , 18 Julio, 2014

ninos-pescando-en-el-rio

Así que dispongo aquí lo que he publicado de ficción y demás en esta primera parte de 2014 y se encuentra accesible en la red, por si acaso una posible “repesca” lectora que, como en el último plano de Cookie’s fortune, la película de Robert Altman, no sé yo si sería la “repesca” de alguno de ustedes o la mía.

En la revista Fronterad, Los negros. Esto es Madrid, un relato sobre la persecución de la policía española a los africanos para su expulsión del país.

En El País digital, Mis padres, susurran, un relato sobre la mutilación genital femenina en el África del oeste.

Siguiendo con temas africanos, un trabajo sobre el profesor de español senegalés El Hadji Amadou Ndoye, conferencia homenaje tras su prematura desaparición. Sr. Profesor El Hadji Amadou Ndoye, publicado en Fronterad.

Una reseña de cine de la que ha sido posiblemente el acontecimiento cinematográfico de los últimos tiempos, La gran belleza, de Sorrentino. La gran belleza, el truco, esto aquí, en El Cotidiano.

Las reseñas de novelas han aparecido en la revista digital Microrevista: Paraísos, de Iosi Havilio. Y en la revista OtroLunes: Memorias de Andrés Chiliquinga, de Carlos Arcos Cabrera; Divorcio en el aire, de Gonzalo Torné; y La mala luz, de Carlos Castán.

También en OtroLunes, otro cuento, este de humor, en homenaje al Walter Mitty de James Thurber: El Sr. Hispa waltermitea.

Por último, he escrito y publicado también  algunas crónicas al hilo de la actualidad, publicadas todas ellas aquí, en El Cotidiano: cuando se enconó el debate por la ley del aborto que pretende Gallardón, Libertades vs libertades; cuando destituyeron fulminantemente a Pedro J. Ramírez de la dirección del periódico El Mundo, Aquí no ha pasado nada; cuando Jordi Évole nos la pegó a muchos con un documental que falseaba la realidad del golpe de Estado del 23 F, Las mentiras de la verdad; cuando 15 inmigrantes africanos murieron ahogados en la frontera de Ceuta, Gurugú que te vi; cuando se cumplió 10 años de los atentados de Atocha, Nuestra impotencia. 10 años; cuando a Madrid se acercaban las marchas de la dignidad desde distintos puntos de España para protestar por las políticas del Gobierno, Otra de zombis; cuando el Gobierno y algunos medios se empeñaron en vendernos la recuperación económica, La recuperación con estoque. Vamos bien, pero a peor; ante el asombro que nos debe producir a todos que la corrupción del PP no haya tenido consecuencias políticas, Cómo es posible que Mariano Rajoy siga siendo el presidente del gobierno

Finalmente, se me puede ver leyendo un poema del poeta venezolano Ramos Sucre en este homenaje que le realiza la revista de poesía Poemad.

Espero que alguien encuentre algo que le interese. Y les deseo a todos un feliz verano.

 

Deje un comentario