Julio, mes de movimientos NBA |
Portada » Deportes » Julio, mes de movimientos NBA

Julio, mes de movimientos NBA

Por Carlos Toribio , 3 Agosto, 2014

El mes de julio, es mes de pretemporada para varios deportes, pero también es mes del inicio del mercado de fichajes de la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, liga con varios representantes españoles. Cierto es, que el mundo de la canasta sigue trastornado con las imágenes de la lesión de Paul George, estrella de los Indiana Pacers, que en Las Vegas, jugando un amistoso con el “Team USA” se ha roto tibia y peroné, y que le hará perderse el mundial que se disputa en España y sobre todo, toda la temporada 2014-15 (ya hay voces discordantes, dentro de los propietarios de las franquicias estadounidenses, en dejar jugadores NBA a las diferentes selecciones).

El jugador de los Pacers, en camilla, se perderá toda la temporada 2014-15.

El jugador de los Pacers, en camilla, se perderá toda la temporada 2014-15.

Ya en el mes de agosto, y con alguna transacción que se puede llevar a cabo en las próximas semanas (una de ellas será de gran importancia, la de Kevin Love a Cleveland Cavaliers, por Andrew Wiggins y Anthony Bennett que aterrizarán en los Timberwolves de Ricky Rubio), los equipos de la NBA tienen en casi su totalidad las plantillas perfiladas, con los contratos recién firmados de los jugadores que llegarán vía draft, y los intercambios que se han ido produciendo a lo largo del mes de julio, algunos de estos movimientos en los banquillos, y otros de diferentes jugadores que la temporada pasada jugaban en un equipo, y ahora militaran en otro.

Conferencia Este

La conferencia Este sobresale un nombre por encima del resto: Lebron James. Cuando muchos daban por segura su continuidad en los Heat de Miami, el jugador de Ohio, decidió volver a casa, a sus Cleveland Cavaliers, y con un claro objetivo, el de ganar el anillo. Olvidado queda, cuando decidió jugar en Florida, ya que los aficionados ven una ocasión única para levantar por primera vez el trofeo de la NBA. Y no lo hará sólo, ya que tendrá a su lado a Ray Allen y muy posiblemente Kevin Love, y dirigidos por un entrenador rookie, David Blatt, que durante varias temporadas ha entrenado al Maccabi de Tel-aviv de Israel.

Los otros dos grandes movimientos de la conferencia que se encuentra en la banda del Atlántico, son por un lado el de Pau Gasol y Nikola Mirotic que jugarán para los Chicago Bulls. Gasol que nunca antes había jugado en el Este, lo hará en la legendaria franquicia de Chicago, y lo hará con el nacionalizado español Mirotic, que ha decidido emprender esta aventura y dejar el proyecto del Real Madrid. El otro gran movimiento es el del jugador Lance Stephenson, ex-pacers, que la próxima temporada jugará en los Charlotte Hornets que preside el gran Michael Jordan. Con este fichaje, los Hornets quieren optar a llegar lejos en los próximos playoffs.

Por último, relacionado con los jugadores españoles, José Manuel Calderón, defenderá la camiseta de los New York Knicks, uniéndose a Carmelo Anthony y Phil Jackson, y el poder jugar así para la gran franquicia del deporte americano, y sobre todo el poder hacer en el Madison Square Garden.

Conferencia Oeste

En el oeste no hay mucho cambio, y la continuidad es la base de las diferentes franquicias que juegan en esta conferencia. Del oeste hay el actual campeón de la NBA, los San Antonio Spurs, y el equipo dirigido por Popovich seguirá con la misma columna vertebral que le hace ser aspirante al anillo (Duncan, Parker, Ginobili).

Los Lakers, con nuevo entrenador, Byron Scott, seguirá sustentándose en la recuperación de Kobe Bryant, en la dirección de Jeremy Lin y el buen hacer de ala-pívot Carlos Boozer. Eso sí, sin el gran aporte de Gasol. Sus vecinos, Los Angeles Clippers, añaden un nuevo jugador interior a la potente plantilla, Spencer Hawes, que le dará minutos de descanso a Blake Griffin. Y los Timberwolves, de Ricky Rubio, con nuevo entrenador (Flip Saunders), tendrán que luchar por meterse en la post-temporada con un equipo muy rejuvenecido, donde muy posiblemente el líder sea el jugador del Masnou, que tendrá a Andrew Wiggins (número 1 del draft) y Pekovic como grandes escuderos.

Jeremy Lin, como nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

Jeremy Lin, como nuevo jugador de Los Angeles Lakers.

Por tanto, todas las miradas puestas en los Cavs de Lebron James, con pocos movimientos por hacer, con todos los asientos de entrenadores ocupados, y la mirada puesta en el inicio de la temporada que será a finales de octubre. Eso sí, sin olvidar que dentro de unas semanas comienza el Mundial de baloncesto con una gran representación de jugadores NBA, y con España dentro de los grandes favoritos para alzarse con el campeonato.

Deje un comentario