Julio Iglesias reconocido como el artista latino de más éxito |
Portada » Gente » Julio Iglesias reconocido como el artista latino de más éxito

Julio Iglesias reconocido como el artista latino de más éxito

Por María J. Pérez , 13 mayo, 2014

julio-iglesias-most-successful-latin-artistJulio Iglesias recibió ayer el galardón “al artista latino de mayor éxito de todos los tiempos” otorgado por Sony Music en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Dorchester de Londres.

“Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir”, declaró emocionado al recoger el premio otorgado por su discográfica.

Una de las voces más relevantes de la música española, el cantante encabeza la lista de los diez artistas que más discos ha vendido en el mundo y en más idiomas “Quisiera aprovechar esta oportunidad y expresar mi más sincera gratitud a todas las personas que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a todos los que han ido a mis conciertos. Ellos han hecho posible este galardón. Aunque reconozco que el más valioso premio que he recibido jamás es el amor de la gente”, agregó el artista que ha comercializado más de 300 millones de discos.

Durante el acto, previo a su concierto en el Royal Albert Hall donde se presentó por primera vez en 1982,  pronunció unas palabras ante medios de comunicación internacionales para agradecer el reconocimiento especial “Soy muy feliz de recibir este galardón y especialmente de que sea en Londres, un lugar al que me unen tantísimos recuerdos, donde estoy rodeado de tantos amigos”.

La distinción fue entregada por los ejecutivos de Sony, entre ellos Doug Morris, Presidente Ejecutivo de la compañía, que se deshizo en halagos hacia Julio “Eres un talento único, que sigue emocionando a los fans del mundo entero. No puedo imaginarme a nadie que se merezca más que tú este galardón especial”.

Iglesias inició una gira el pasado 5 de febrero en Panamá donde ha recorrido ciudades de Estados Unidos, Israel, Nicaragua y España, entre otros países. Hoy martes y el próximo lunes 19, el artista ofrecerá dos conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, junto con el gaitero vigués Carlos Núñez donde lanzará su nuevo álbum “1 The Collection “, con canciones remasterizadas. Y seguirá su periplo por otras ciudades como Punta Cana, Alicante y Bucarest.

Asimismo, dentro de su actividad desenfrenada comentó proyectos musicales de colaboración con  Justin Timberlake, o la grabación de un álbum de música mexicana, además de la posible actuación en conjunto con sus hijos sobre los escenarios.

También expresó su apoyo a Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión el pasado domingo y que seguramente le hizo recordar su paso por el Festival en 1970 cuando su canción “Gwendolyne” le llevó al cuarto puesto en la clasificación.

Deje un comentario