Julio Iglesias condecorado en Asia como “artista legendario” |
Portada » Gente » Julio Iglesias condecorado en Asia como “artista legendario”

Julio Iglesias condecorado en Asia como “artista legendario”

Por María J. Pérez , 11 mayo, 2016

julio iglesias1El cantante español Julio Iglesias ha sido reconocido como “Artista legendario” por The Brand Laureate, máxima condecoración que puede recibir un artista en el continente asiático.

Iglesias recogerá el premio el próximo 2 de junio en Kuala Lumpur (Malasia) en reconocimiento a una carrera de más de medio siglo con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Tras permanecer alejado de los escenarios durante seis meses por motivos de salud, Iglesias, de 72 años, reapareció la semana pasada en la ciudad de Sharjah, a 40 kilómetros de Dubai, donde ha reiniciado la gira de conciertos que tuvo que postergar en marzo por motivos de salud y que le llevará también a Rumanía, Rusia, Sudáfrica e Iberoamérica.

“No canto porque necesite dinero o algo. Canto porque si no lo hago, muero. Canto porque es lo que vengo haciendo durante 50 años”, declaró Julio en los Emiratos Árabes.

The Brand Laureate rinde tributo y reconoce a las personas de éxito que han contribuido en gran medida al crecimiento de una empresa, marca o una industria. La Fundación Asia-Pacífico de Marcas toma conciencia de la función de estos individuos y sus contribuciones a la sociedad y de esa forma, otorga este galardón al cantante “en reconocimiento a sus logros conseguidos como un icono global dentro del mundo de la música, y cuya marca representa una historia de éxito que seguro inspirará a muchos”.

Algunos de los galardonados en ediciones anteriores han sido, entre otros, el presidente sudafricano Nelson Mandela; la ex primera dama y ex Secretaria de Estado americana Hillary Clinton; los fundadores de Apple y de Facebook Steve Jobs y Mark Zuckerberg; la actriz y cantante Jennifer López

Deje un comentario