Julie Gayet candidata a los Premios César |
Portada » Gente » Julie Gayet candidata a los Premios César

Julie Gayet candidata a los Premios César

Por María J. Pérez , 4 Febrero, 2014

france-film-festival-cannes-un-regard-jury La actriz Julie Gayet, de plena actualidad a raíz de su relación con el presidente francés François Hollande, ha sido nominada en la 39 edición de los Premios César, según anunció el viernes la Academia del Cine Francés.

La artista, de 41 años, opta al premio a la mejor actriz secundaria por dar vida a una asesora política en Quai d’Orsay del director Bertrand Tavernier, una comedia de contenido político.

Entre las películas que compiten por el galardón, se encuentran la ópera prima de Guillaume Gallienne, Les garçons et Guillaume, à table !, que cuenta con diez nominaciones, y la película L´Inconnu du Lac de Alain Guiraudie. También ha sido seleccionada la cinta La vie d’Adèle que, con ocho candidaturas, es la gran favorita de este certamen que ganó la Palma de Oro en el último Festival de Cannes.

Después de 21 años de profesión, la intérprete de numerosos largometrajes, cortos y series de televisión, ha sido elegida, por primera vez, como candidata a recibir este trofeo, con el que competirá, entre otras, con Marisa Borni, madre de la exprimera dama Carla Bruni, por su trabajo en un Chateau en Italie, dirigida por su hija Valeria Bruni Tedeschi.

La nominación de Gayet ha despertado expectación por los acontecimientos de los últimos meses que la relacionan con el presidente francés.

La ceremonia de los César se celebrará en París, el próximo 28 de febrero, en el teatro de Châtelet y la presentación correrá a cargo de la actriz belga Cécile de France.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje un comentario