Jules. Didier van Cauwelaert |
Portada » Cultura » Jules. Didier van Cauwelaert

Jules. Didier van Cauwelaert

Por Olga Navarro , 3 octubre, 2016

Autor: Didier van Cauwelaertdescarga

Alianza Editorial

240 páginas

Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.
Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para el perro Jules será el comienzo de una tragedia ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice. En menos de veinticuatro horas, su vida va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y Zibal cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?
“Jules” es un relato a dos voces lleno de ternura. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar. Una novela cautivadora que dejará al lector con una sonrisa en los labios.

Maravillosa, simplemente maravillosa. Nunca pensé que una narración protagonizada por un perro, iba causarme tanta ternura. Dos personas, dos vidas, cuyo único nexo común es Jules, cuentan de manera paralela sus sentimientos y sus pensamientos, mientras tratan de encontrarse de nuevo. Todo lo que les ocurre mientras tanto configura un relato difícil de olvidar por la mezcla de sensaciones que el ritmo de la historia produce.

En resumen una historia diferente, muy divertida pero con gran dosis de sensibilidad que remueve emociones y que da una nueva definición a la palabra lealtad.

Deje un comentario