Juguetes de lo desconocido. Fernando Hernández González |
Portada » Cultura » Juguetes de lo desconocido. Fernando Hernández González

Juguetes de lo desconocido. Fernando Hernández González

Por Olga Navarro , 11 Abril, 2016

Autor: Fernando Hernández GonzálezPortada11

Editorial: Mundopalabras

Novela negra

412 páginas

Cuando Juan Coroso ya casi ha aprendido a superar la muerte de su esposa y ha dejado atrás la adicción al alcohol en la que cayó para refugiarse de su tristeza, su vida se ve sacudida por el encuentro con un enemigo no buscado. Faustino García Consuegra Touzón encarna las peores perversiones humanas conocidas. Su maldad crece de forma exponencial al tumor cerebral que le invade y su porte y su culta sociabilidad esconden una pasión desmedida por la dominación y la tortura.

Lo desconocido cruzará los caminos de Juan y Faustino posicionándolos en lados opuestos de un extraño y peligroso juego en el que el secuestro de una joven estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela acabará siendo una carrera contrarreloj en la que el único premio es seguir con vida.

Juguetes de lo desconocido es una novela negra quenos hace reflexionar sobre el poder del destino para transformar nuestras vidas, así como, gracias al realismo y al grado de detalle con los que el autor recrea la historia, consigue que sentimientos muy vivos afloren en nosotros: desde una tristeza profunda ante la enfermedad y la muerte hasta el odio más acérrimo hacia un personaje cruel y psicópata que protagoniza episodios verdaderamente cruentos.

Fernando Hernández ha escrito una obra de gran calado en la que contrastan la luz (representada por los valores y la heroicidad del protagonista, Juan Coroso) y la oscuridad (encarnada en la figura de Faustino García, representante de lo peor del ser humano). Un libro escrito con sencillez y elegancia; una historia en la que se han diseminado las dosis justas de intriga y suspense para captar la atención del lector y hacer que pase las páginas con avidez, movido por un fuerte deseo de penetrar en las entrañas de los personajes y conocer el desenlace.

imagesFernando Hernández nace hace 46 años en Monforte de Lemos (Lugo), lleva ya 20 años vistiendo el uniforme de Policía Local en O Barco de Valdeorras (Orense). Además de estudios de formación continua, consiguió el graduado en ciencias criminológicas de la Universidad de Santiago de Compostela. Casado y con dos hijos, esta es su primera incursión en el mundo literario

Deje un comentario