José Manuel Calderón, traspasado a los New York Knicks de Phil Jackson |
Portada » Deportes » José Manuel Calderón, traspasado a los New York Knicks de Phil Jackson

José Manuel Calderón, traspasado a los New York Knicks de Phil Jackson

Por Gonzalo Roy , 26 junio, 2014

Los New York Knicks han hecho oficial el fichaje del base español José Manuel Calderón para las dos próximas temporadas. La franquicia que preside el mítico entrenador de la NBA Phil Jackson ha llegado a un macroacuerdo con los Dallas Mavericks para, además de cerrar la incorporación del jugador extremeño, hacerse con los servicios del pívot Samuel Dalembert , el base Shane Larkin, el escolta Wayne Ellington y dos segundas rondas del draft. A cambio, los neoyorquinos han traspasado a Tyson Chandler y al base Raymond Felton.

Calderón ha jugado esta temporada en los Dallas Mavericks

Calderón ha jugado esta temporada en los Dallas Mavericks

José Manuel Calderón aterrizó en la NBA en la temporada 2005-06 en los Toronto Raptors, donde rápidamente se hizo con un hueco en el quinteto titular y fue uno de sus líderes hasta su traspaso a Detroit Pistons en la 2012-13 donde jugó un solo año hasta ser traspasado a Dallas Mavericks. Finalmente ha sido incluido en la megaoperación de intercambio de jugadores y ha recalado en New York Knicks, en la que es la primera gran apuesta personal de Phil Jackson como presidente de la franquicia.

El futuro de Calderón, pese a todo, sigue en el aire pues nadie se atreve a asegurar que no sea incluido en otro traspaso en las próximas semanas dado que cuenta con varios factores en su contra: el principal es su contrato que termina en la temporada 2016-17 y por el que tiene asegurados 22 millones de dólares por estas tres campañas, un dato contradictorio con la reducción del margen salarial ideada por la dirección neoyorkina para retener a Carmelo Anthony en su plantilla o incluso acometer el fichaje de LeBron James, que se ha declarado agente libre pese a que tampoco ha confirmado su salida de Miami Heat.

Por otro lado, existen voces que aseguran que la contratación del base extremeño es una jugada de Phil Jackson para tentar a Pau Gasol que quedará como agente libre a partir del 1 de julio tras finalizar su contrato con Los Ángeles Lakers y que el equipo neoyorkino aprovecharía para hacerse con sus servicios.

José Manuel Calderón será el segundo español en jugar en una de las franquicias históricas de la NBA, después de que Sergio Rodríguez jugara allí la temporada 2010-11, justo antes de recalar en el Real Madrid.

Deje un comentario