José Luis Velasco (Loewe), premio European Quality Leader |
Portada » Marcas y Empresas » Empresa » José Luis Velasco (Loewe), premio European Quality Leader

José Luis Velasco (Loewe), premio European Quality Leader

Por Mariano Velasco Escudero , 3 junio, 2016
José Luis Velasco1

José Luis Velasco

La Organización Europea para la Calidad (EOQ, siglas en inglés) ha concedido el premio “European Quality Leader 2015” a José Luis Velasco, director de Calidad, Sostenibilidad y Servicio al Cliente de la firma Loewe.

El premio, que le ha sido entregado al directivo de Loewe durante el 60º Congreso Internacional de la organización, celebrado los días 1 y 2 de junio en Helsinki (Finlandia), reconoce sus “logros significativos a lo largo de su trayectoria profesional”, su contribución a “la construcción de una cultura de calidad en diferentes organizaciones” y su dedicación al fomento de “la integración de la función calidad en las operaciones estratégicas y transversales enfocadas siempre hacia el cliente”.

La EOQ concede anualmente este premio con la intención de reconocer la excelencia de los profesionales de la calidad “que dedican su tiempo, energía, conocimientos y experiencia profesional en beneficio de la sociedad europea”.

El pasado mes de noviembre, durante la celebración del Día Mundial de la Calidad, Velasco recibió también el Premio Líder en Calidad 2015 que concede la Asociación Española para la Calidad (AEC).

jose luis velasco2

Un momento del congreso

El perfil de Velasco, que lleva más de 20 años dedicado a la gestión de la calidad y que en la actualidad es vicepresidente de la AEC, responde a la nueva figura del ‘QLíder’ que la AEC define como “el profesional que es capaz de adaptarse con agilidad a los cambios y a los nuevos modelos de organización que surgen en el nuevo escenario económico y empresarial”.

Para la AEC, el nuevo ‘QLíder’ “debe tener, ante todo, una serie de competencias básicas de este nuevo liderazgo transversal. Debe ser colaborativo, con elevadas capacidades relacionales, empático y dialogante. Debe poseer competencias en gestión, además de conocimientos específicos de otras áreas funcionales: finanzas, marketing, ventas, operaciones…”.

Deje un comentario