José Coronado nombrado Caballero de la Orden del Albariño. |
Portada » Gente » José Coronado nombrado Caballero de la Orden del Albariño.

José Coronado nombrado Caballero de la Orden del Albariño.

Por María J. Pérez , 9 Agosto, 2017

El actor José Coronado ha sido investido Caballero de la Orden del Albariño el domingo pasado en Cambados (Pontevedra), durante la LXV edición de la Fiesta. Tal como manda la tradición, los nuevos «cabaleiros» y «damas» del Albariño, vestidos con la clásica capa, recibieron su corona de vid y brindaron con su copa del mencionado vino.

Ante una mesa encabezada por el presidente de la Xunta y Gran Maestre de la Orden del Albariño, Alberto Núñez Feijóo, el actor madrileño, ataviado con la capa, ha tomado la palabra para agradecer el “honor” que le supone el reconocimiento recibido y ha jurado fidelidad a este vino y se ha comprometido a defenderlo. “Espero que esta capa me dé superpoderes para estar a la altura de los premiados”, ha confesado el intérprete tras lo que ha sellado este pacto bebiendo una copa de este inmejorable caldo de un solo trago.

El presidente de la Xunta ha clausurado la ceremonia del Capítulo Serenísimo con un discurso en el que ha exaltado las virtudes del vino Albariño. “Engrosar el Capítulo Serenísimo es un deber que te acompaña de por vida”, ha señalado Núñez Feijóo mientras colocaba la capa a los nuevos integrantes de la Orden quienes, junto a Coronado, han sido la actriz Beatriz Serén; el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo, Horacio Gómez; el viticultor José Ramón Torres Pinto y Dolores Calvo, la presidenta de la bodega Condes de Alabarei.

Actualmente el artista se encuentra rodando una serie televisiva: “Vivir sin permiso”, en las Rías Baixas, donde interpreta a un narcotraficante que será estrenada en los próximos meses.

 

Deje un comentario