José Coronado cuenta un cuento de Navidad en el Hospital Niño Jesús |
Portada » Gente » José Coronado cuenta un cuento de Navidad en el Hospital Niño Jesús

José Coronado cuenta un cuento de Navidad en el Hospital Niño Jesús

Por María J. Pérez , 19 diciembre, 2014

IMG_20141218_183523El actor madrileño José Coronado ha narrado este jueves un cuento de Navidad en el Teatro del Hospital Niño Jesús ante un público infantil que escuchaba con gran atención al intérprete que colabora con varias organizaciones benéficas.

“El Expreso Polar” es el título de la historia contada por el actor que, junto a un terceto de cuerda (Víctor Correa Cruz -violín-, Iagoba Fanlo -chelo- y Luis Llácer -viola-), han acompañado el relato navideño con una composición musical de Alfonso Romero Asenjo.

La historia describe el viaje de un niño que en la noche de Navidad es recogido en la puerta de su casa por un tren fantástico llamado El Expreso Polar. Y de esa forma, junto a otros niños,  partirá al Polo Norte donde espera Santa Claus, quien al final de la lectura aparece en escena repartiendo cascabeles entre los asistentes.

IMG_20141218_192254El Hospital del Niño Jesús es pionero a nivel mundial en introducir actividades de carácter lúdico y educativo, orientadas al entretenimiento de los niños hospitalizados para lo que cuenta con un teatro en el que todos los días se realizan actuaciones de magia, títeres, música, payasos y cuentacuentos.

Y en este entorno son muchos los voluntarios que, como Coronado, cooperan con la institución de forma desinteresada para transmitir a estos niños un poco de ilusión y esperanza.

Deje un comentario