Jornadas republicanas en la madrileña Sala Mirador. |
Portada » Cultura » Teatro » Jornadas republicanas en la madrileña Sala Mirador.

Jornadas republicanas en la madrileña Sala Mirador.

Por Sofía Basalo , 9 abril, 2014

marquitos ana

La Sala Mirador (Calle Doctor Fourquet), ha presentado a los medios de comunicación su “Semana Republicana”. La misma se dividirá en tres jornadas (14, 15 y 16 de abril), en las que se proyectará el documental “Marcos, con eme de memoria”, que el artista y documentalista Javier larrauri ha dedicado a la figura del poeta y ex preso político, Marcos Ana, el recluso que más tiempo ha permanecido en cárceles de la dictadura.

En la segunda jornada se llevará a cabo una mesa redonda para reflexionar sobre la transición y sus consecuencias. Con Emilio Silva, presidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica, y Rafael Escudero, profesor de la Universidad Carlos III.

La tercera y última jornada consistirá en lo que se ha dado en llamar “Verbena Republicana”. Música de orquesta en directo y la participación de cantautores como Luis Pastor y Miguel Ríos.

Las jornadas darán comienzo a las 19:30 horas, excepto la tercera que será una hora más tarde. Todas ellas serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario