Jornadas mundiales por Día Contra el Cáncer de Mama |
Portada » Gente » Corazón » Jornadas mundiales por Día Contra el Cáncer de Mama

Jornadas mundiales por Día Contra el Cáncer de Mama

Por daliaferry , 17 octubre, 2014

Este fin de semana se celebra las j, y por eso es un buen momento para recordar el poder de valentía y superación de la mujer. Por ello, nada mejor que recuperar el testimonio  de algunas de las famosas que un día descubrieron que tenían cáncer y se enfrentaron de cara a la enfermedad y la superaron con éxito.

 

Bimba Bosé, que es una de la famosas que están dentro de la campaña de apoyo, ha sido una de las últimas en descubrir la enfermedad , y lejos de rendirse se ha convertido en una mujer valiente y llena de energía que ha luchado, y hoy por hoy podemos decir que esta dejando atrás poco a poco esta dura enfermedad.

“Se aprenden cosas: he potenciado el agradecimiento, el amor, ha sido un motor para seguir adelante con más alegría todavía. Promuevo la actitud positiva, y no soy una enferma que se quede mirándose el ombligo y diciendo “qué malita estoy”.

Christina Applegate optó por una doble mastectomía para evitar posibles males futuros, y es que según ella, quería sacar el mal de su cuerpo y no se arrepiente para nada de esa decisión  ya que esa era la mejor solución para poder vivir tranquila.Christina  supo que tenía cáncer a través de la prueba genética BRCA, en la que se detectó que tenía activado el gen del cáncer y decidió someterse a una mastectomía bilateral.

“Alrededor de 465.000 mujeres mueren a causa de cáncer de seno al año, es simplemente inaceptable. Por eso, como sobreviviente tengo la misión de informarles a las mujeres sobre todas las opciones de detección que hay y, al mismo tiempo, asegurarles un examen que aunque no está incluido en el seguro médico, puede salvar sus vidas, como lo hizo con la mía”

 

la cantante australiana, Kylie Minogue, descubrió que padecía  cáncer de mama, y desde ese momento, Kylie se sometió a una operación y a  quimioterapia. Hoy puede decir orgullosa que está curada, eso sí, se sigue emocionando mucho cuando recuerda esos tiempos.

Pasan años hasta que te dan el alta y por ese entonces mi pelo comenzó a crecer. Fue muy emocionante, como un milagro. Ese periodo me enseñó muchas cosas. Sé que soy fuerte pero cuando estás luchando contra algo así es una mezcla, una mezcla de emociones y recuerdos

 

Son mujeres valientes que no se han dejado vencer por la enfermedad y que sin duda son el mejor apoyo para todas las mujeres que al igual que ellas no se dejaran vencer …

 

 

 

 

Deje un comentario