Jon Rahm, nueva perla del golf español y mundial |
Portada » Deportes » Jon Rahm, nueva perla del golf español y mundial

Jon Rahm, nueva perla del golf español y mundial

Por Carlos Toribio , 4 febrero, 2015

En el mundo del deporte, sobresalen los cracks, auténticos seguros para las marcas publicitarias, que por meritos propios se han ganado esta afirmación. Ahora bien, de vez en cuando, salen a la luz deportistas que nadie contaba, pero que durante unos días se convierten en la persona a seguir. A veces, se llega a conseguir de manera continuada, a veces solo es flor de un día. Un caso espectacular fue el de Jeremy Lin, jugador de los Knicks en su momento, que pasó de ser un jugador que no entraba en las convocatorias para pasar a ser casi all-star. Ahora en Lakers, su estrella se ha vuelto a apagar…

Este fin de semana pasado, dentro del torneo de golf “Waste Management Phoenix Open” del circuito americano del PGA, el mejor del mundo, apareció el golfista español Jon Rahm, vasco que actualmente estudia en la universidad de Arizona State, una de las principales a nivel de programa golfístico, además, en su momento fue lugar de estudio y desarrollo de jugadores como el gran Phil Mickelson, la española Azahara Munñoz o Alejandro Cañizares.

Este jugador, de momento, y parece que será siendo así hasta el 2016, es un jugador amateur dentro del circuito y comenzó dando clases en Laukariz, para posteriormente ingresar en la residencia Blume. De allí, gracias a una beca entró en Arizona State. De momento, ha ganado cuatro torneos universitarios, y el año pasado ganó el campeonato de España de aficionados, el Europeo amateur por equipos y la medalla de bronce en el Mundial Eisenhower disputado en Japón.

De este jugador, poco conocido por el gran público del golf, sobresale por su descaro, su naturalidad y sobre mucha personalidad (a veces tiene un carácter muy fuerte, que se ha de relacionar con fallos fáciles en su juego). Con estos elementos se presentó en el Open de Phoenix, campo donde lleva a cabo sus prácticas de entrenamiento, gracias a una invitación de los organizadores y finalizó, siendo amateur, no hay que olvidarlo, en una más que meritoria quinta posición, disputando el torneo contra grandes estrellas como Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler o Tiger Woods (desastroso en su primer torneo del año).

Con el trabajo llevado en suelo americano, ha mejorado tanto su carácter como su técnica, y ya ven en él un futuro top mundial, aunando un drive de más de 300 metros de distancia y que junta con un juego corto maravilloso. El último día en Phoenix, realizó un putt grandioso en el hoyo 17 para casi conseguir un eagle que le hubiese metido de lleno por la victoria.

La nueva sensación del golf mundial. De momento seguirá con su carrera univesitaria en la presitigiosa Arizona State.

La nueva sensación del golf mundial. De momento seguirá con su carrera univesitaria en la presitigiosa Arizona State.

A todo esto, dejando de lado su espectacular futuro (no participará en el Farmers Insurance Open de Torrey Pines de esta semana), sobresalió también por el meterse al público exigente de Arizona en el bolsillo. Aquí se ha de destacar su descaro al presentarse en el tee del hoyo 16 (con capacidad para 20.000 espectadores, donde sobresale el jolgorio y el ruido, donde abuchean los tiros fallados, pero engrandecen a los jugadores cuando realizan birdies o hole in one, como hiciera el italiano Molinari), con una camiseta de su universidad con el nombre de “Rahmbo” en la espalda. Al día siguiente, llevaría la camiseta de Pat Tilman, ex alumno de Arizona State y jugador de futbol americano que falleció en Afganistán estando en el ejército.

Rahm dice al respecto de su actual estado y actuación que “fue una experiencia vital. Mi idea era convertirme en profesional después de la universidad”. Actualmente además entrena con Tim Mickelson, hermano de Phil, último ganador como amateur en el PGA, hace ya más de dos décadas.

Esta portentosa actuación del vasco, le ha valido para escalar casi mil puestos en el ranking mundial. Además, sigue manteniéndose como número tres del mundo amateur. Hay especialistas, que incluso ya lo ven como integrante del equipo europeo de la Ryder Cup de 2016.

Deje un comentario