John Travolta sexagenario |
Portada » Gente » John Travolta sexagenario

John Travolta sexagenario

Por María J. Pérez , 18 febrero, 2014

 

John_TravoltaEl protagonista de “Grease”, John Travolta, nació un día como hoy hace 60 años en Nueva Jersey (Estados Unidos).

 Desde su infancia quiso seguir los pasos de su madre, la actriz y profesora de interpretación, Helen Travolta, y sus comienzos con papeles secundarios como en “Carrie”, película de terror rodada hace 40 años y dirigida por Brian De Palma, dieron paso a otros de protagonista principal.

 Y así fue en los 70, cuando nos hizo bailar al son de los Bee Gees en su representación de Tony Manero en “Fiebre del sábado por la noche”. Todo un acontecimiento sociocultural, en aquella discoteca con bola de pequeños espejos giratorios, con la que logró su primera nominación a los Óscar. Sus famosos pasos de baile fueron fruto de las enseñanzas de juventud de Fred Kelly, profesor de danza y hermano del popular Gene Kelly. 

 Pero fue en su interpretación del rebelde Danny en el musical “Grease” (1978) junto a Olivia Newton John, su gran éxito de taquilla con sus estentóreos movimientos de cadera, peine en ristre que manejaba con estilo para mesar sus largas patillas y tupé engominado.

 La década de 1980 no acompañó al actor eligiendo guiones que no le hicieron justicia, por lo que su carrera cayó en picado, a lo que se sumó la muerte de su pareja y actriz Diana Hyland.

 Con la comedia “Mira quién habla”, Travolta volvió a estar en la cartelera como prólogo a su reaparición gracias a Quentin Tarantino, quien le ofreció el papel de Vincent Vega en “Pulp Fiction” (1994), película por la que fue nominado de nuevo a los Óscar.

 Tras la muerte de su hijo Jett, de 16 años, Travolta ha tenido un periodo de inactividad artística. Con su mujer, Kelly Preston, el actor tiene otros dos hijos y residen en Florida donde además es piloto de aviones.

 Su próximo proyecto “A Three Dog Life” será con Salma Hayek.

 

 

 

Deje un comentario