Portada » Cultura » Música » Joan Baez actuará en el Universal Music Festival 2019

Joan Baez actuará en el Universal Music Festival 2019

Por Begoña Caballero , 26 abril, 2019
Gran cantante que actuará en Universal Music Festival

Joan Baez, cantante estadounidense – image vía Ipopyou.es

El próximo mes de julio la capital acogerá el Universal Music Festival 2019. Dará comienzo el 5 de julio con la actuación de Los Secretos en el Teatro Real de Madrid y finalizará el 31 del mismo mes, en el mismo lugar, con Aitana. Sin embargo, no serán los únicos que darán lo mejor de sí en este festival, pues otros como el canadiense Paul Anka, Jamie Cullum, Antonio Orozco, Toquinho, Silvia Pérez Cruz & Javier Colina, José Merce & Tomatito o la estadounidense Joan Baez  también han confirmado su asistencia.

Y es que, esta última artista que inició su carrera musical en los años 60 y que no tardó nada en ocupar los primeros puestos de venta, además de ser galardonada con varios discos de oro y artífice de grandes éxitos como “Diamonds and Rust”, “Donna, Donna” o “Silver Blade”, entre muchos más, tocará y volverá a emocionar con su vibrato al público el domingo, 28 de julio. Baez se está despidiendo de los escenarios con la gira “Fare Thee Well Tour” en la que está embarcada y que, tras deleitar a los amantes de su inconfundible y versátil estilo musical en diferentes lugares de Estados Unidos, actuará, además de en varias ciudades de nuestro país (San Sebastián, Sitges, Sant Feliu de Guixols y Madrid), en otros como Bélgica, Alemania, Italia o Francia.

Esta intérprete que ya cuenta con 78 años en su haber y que en su larga carrera musical ha colaborado con otros grandes de la música como The Beatles, Leonard Cohen, Bob Dylan, Jackson Browne, The Rolling Stones o Stevie Wonder, entre otros, es una modelo imperecedera, pero ha decidido despedirse del público madrileño con honores y en un contexto inmejorable, que es como realmente se merece. Tal como se deduce de la nota de prensa, Baez “es una mujer siempre abierta de miras, siempre extraordinaria frente al micro y ha llevado a su territorio expresivo partituras de toda condición –country, canción latinoamericana, góspel, pop- y procedencia –Irlanda, Chile, Jamaica Brasil, México, Inglaterra, Cuba-, ensanchando el repertorio más allá de la austeridad instrumental del folk”. En los últimos tiempos le ha dado un notable cambio de aires a su cancionero y, tras filtrar con sumo cuidado las composiciones de Steve Earle, Anohni, Tom Waits o Josh Ritter, ha vuelto a demostrar por qué ha sido y sigue siendo una de las grandes del panorama musical.

Pero la llamada por muchos, Big Joan, no solo ha contribuido en el mundo de la interpretación musical, que también, sino que su inquebrantable compromiso antibelicista, su apoyo en la lucha por los derechos civiles y continua adhesión a la defensa de los más desfavorecidos la convierten no únicamente en una gran artista que, indiscutiblemente lo es, sino también en un gran ser humano.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.