Jiménez acude a Madrid para transmitir a Rubalcaba el malestar de los socialistas navarros por su veto |
Portada » Nacional » Jiménez acude a Madrid para transmitir a Rubalcaba el malestar de los socialistas navarros por su veto

Jiménez acude a Madrid para transmitir a Rubalcaba el malestar de los socialistas navarros por su veto

Por Juan Pedro Mora , 8 Marzo, 2014

jimenezRoberto Jiménez, líder de los socialistas navarros, acudió a Madrid en el día de ayer para entrevistarse con Alfredo Pérez Rubalcaba. A pesar de haber accedido a las exigencias de Ferraz de no presentar  una moción de censura contra Yolanda Barcina en el parlamento de su comunidad, el objetivo era escenificar el desacuerdo y malestar de su formación.

Durante el comité de urgencia celebrado por el PSN (y que duró cuatro horas) Jiménez se comprometió personalmente a viajar hasta Madrid para transmitirle personalmente al Secretario General del PSOE el malestar de los suyos. Aunque desde fuentes del PSN se indica que Jiménez reprochó a Rubalcaba haberles puesto en una “situación muy delicada”, en el PSOE señalan que en el encuentro “no se ha hablado del pasado, sino del futuro de Navarra”. En declaraciones a la Cadena SER, Jiménez afirmó que tras aceptar la imposición de Ferraz se le pasó por la cabeza dimitir, circunstancia que sí le pidieron algunos de sus compañeros.

En lo que sí coincidieron los dos dirigentes fue en señalar la situación de “bloqueo e ingobernabilidad” en la que ha quedado Navarra por la crisis generada a su juicio por Barcina, e hicieron un llamamiento para que dimita y convoque elecciones para el 25 de mayo, fecha en que se celebrarán también las europeas.

Por otro lado, Elena Valenciano agradeció la “responsabilidad” con la que se  ha comportado el PSN, acatando el veto de Ferraz, teniendo en cuenta que su partido no puede ir con Bildu ni “a la vuelta de la esquina”.

Fuentes de la Ejecutiva  Federal han admitido que las relaciones entre el PSOE y el PSN se han deteriorado notablemente durante el transcurso de esta crisis, hasta el punto de existir conversaciones telefónicas subidas de tono durante estos días. De hecho, este capítulo pasará a engrosar una nutrida historia de desavenencias entre las dos formaciones. Uno de los capítulos fue la disolución de la federación navarra en 1996 y creación de una gestora. El último el pasado año, cuando el PSN se vio obligado a abstenerse en una moción de censura presentada por Bildu y Aralar-NaBai.

Deje un comentario