Jeff Koons y Tucker en Bilbao |
Portada » Agenda Cultural » Jeff Koons y Tucker en Bilbao

Jeff Koons y Tucker en Bilbao

Por Laura Ávila , 12 junio, 2015
Gagosian Gallery © Jeff Koons

Gagosian Gallery
© Jeff Koons

Para esta próxima temporada de verano en Bilbao tenemos dos magníficas exposiciones temporales en sus principales museos: el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes.

El Museo Guggenheim presenta Jeff Koons: retrospectiva, que se podrá ver hasta el 27 de septiembre. Una de las más amplias restrospectivas dedicadas al artista.  Esta exposición, organizada por el Whitney Museum of American Art de Nueva York en colaboración con el Centre Pompidou de París y el Museo Guggenheim Bilbao constituye una retrospectiva cronológica y coherente de la producción del artista, que llega a Bilbao con gran éxito de crítica y público.

Una muestra de la cual Jeff Koons está especialmente orgulloso, ya que se puede apreciar toda su trayectoria y ver la forma en la que su primer trabajo se une a los últimos que ha realizado. Exposición en la que debajo de la fácil y atractiva a apariencia de las piezas se encuentra un discurso más profundo que invita al espectador a reflexionar acerca de la sociedad, el arte, el lujo y lo superfluo. Cada una de sus piezas,  realizadas en diferentes series a lo largo del tiempo, es una metáfora que esconde un significado.

Por su parte, en el Museo de Bellas Artes podemos disfrutar de la exposición temporal Tucker: Masa y Figura, que se clausurará el próximo 14 de septiembre.

William Tucker (El Cairo, 1935) fue uno de los pioneros del movimiento mínimal en Europa y actualmente es uno de los escultores británicos más reconocidos. En 1986 se nacionalizó estadounidense. A partir de la década de los años ochenta, se embarca en una personal reinterpretación de la escultura figurativa que convierte sus esculturas en enigmáticos volúmenes de rotunda presencia.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la primera gran exposición retrospectiva de Tucker en nuestro país, organizada con el comisariado de Kosme de Barañano y el patrocinio de BBK. Reúne 48 esculturas y 57 grandes dibujos realizados en los últimos treinta años.

Tucker es un artista que ama su trabajo y eso se puede apreciar en cada una de sus obras. En el montaje de la exposición ha estado trabajando y mimando cada una de sus esculturas para poder ofrecer a los espectadores una exposición admirable y espléndida.

© Museo Bellas Artes de Bilbao

© Museo Bellas Artes de Bilbao

Una respuesta para Jeff Koons y Tucker en Bilbao

  1. Pingback: Trabajos realizados « Hay que tener arte

Deje un comentario