Jazz de la mano de la banda de Steve Coleman en el Museo Picasso de Málaga |
Portada » Agenda Cultural » Jazz de la mano de la banda de Steve Coleman en el Museo Picasso de Málaga

Jazz de la mano de la banda de Steve Coleman en el Museo Picasso de Málaga

Por Laura Ávila , 27 Noviembre, 2014

Lugar: Museo Picasso Málaga

Fecha: 28 de noviembre de 2014 a las 21:00 horas

Dirección: Palacio de Buenavista. Calle San Agustín, 8. 29015 Málaga

El auditorio del Museo Picasso de Málaga se viste de gala para acoger un concierto de primer nivel internacional  con el jazz de Steve Coleman & Five Elements.

Con su primera formación como solista, Steve Coleman and Five Elements fundó el movimiento M-Base con la superposición de estructuras rítmicas de distinta métrica sobre las que cada instrumentista improvisa, e incorpora elementos de música folclórica africana y del funk. Coleman es responsable de numerosas teorías innovadoras sobre la integración de los ritmos del funk, el soul, la wordl music y el jazz. El saxofonista y compositor Steve Coleman (Chicago, Illinois, 20 de septiembre de 1956) está considerado como uno de los directores con más influencia en el jazz contemporáneo. Como sideman ha formado parte de los grupos de Dave Holland y Doug Hammond, entre otros.

 Tras los ciclos Solo Jazz (2010), Combo Jazz  (2011) y Saxo Jazz (2012) el Museo Picasso Málaga retoma su acercamiento al género con un cartel de primer nivel internacional y formaciones que amplían la noción de jazz para desarrollarla en varias direcciones, manteniendo la relación entre tradición y progreso. Emoción y técnica son el centro de una propuesta que asume el compromiso de concretar sobre el calendario una oferta imprescindible que tienen su escenario en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

Deje un comentario