Jackie, de Antoniette Beumer |
Portada » Cultura » Cine » Jackie, de Antoniette Beumer

Jackie, de Antoniette Beumer

Por José Luis Muñoz , 13 Abril, 2014

Jackie-909514811-largeDos hermanas holandesas muy diferentes, Sofie (Carice Van Houten), una adicta al trabajo que no se despega de él ni en sus vacaciones, y Daan (Jelja van Houten), un espíritu libre, hijas de un matrimonio gay de Amsterdam, deciden ir a conocer a su madre biológica a EE.UU cuando reciben la noticia de que se haya convaleciente de una operación. Jackie (Holly Hunter), la supuesta madre, resulta ser una mujer huraña y de pocas palabras que vive una existencia de hippie en una caravana. Madre e hijas deciden hacer un viaje por EE.UU y en el transcurso del mismo se van conociendo.

Antoniette Beumer, una realizadora holandesa muy taquillera, con dos películas en su haber —The Happy Housewife (2010) y Loft (2010) —dirige esta convencional comedia familiar rodada en Estados Unidos con el mayor aliciente de recuperar a Holly Hunter, actriz últimamente olvidada. La intérprete de El piano hace una interpretación catatónica y no pronuncia más allá de un par de frases en todo el film. Lo mejor de Jackie es cuando las tres mujeres, a la manera de Thelma y Louise de Ridley Scott, con paletos incluidos que quieren abusar de las dos holandesas, se ponen el mundo por montera y recorren en país para ir a ver al hermano de Jackie que, como ella, no destaca por su locuacidad.

La película de Antoniette Beumer llega con dos años de retraso a nuestro país, y lo extraño, una vez vista, es que no haya pasado directamente a video sin estrenarse en la pantalla. Jackie, pese a lo simpático de su argumento que podría haber dado más de sí, ni engancha ni divierte.

Título original: Jackie
Director: Antoniette Beumer
Nacionalidad: Holanda
Año de producción: 2012
Duración: 96 minutos
Estreno en España: 4 de abril

Deje un comentario