J.K. Rowling hace una donación en contra de la independencia de Escocia de 1,24 millones |
Portada » Internacional » J.K. Rowling hace una donación en contra de la independencia de Escocia de 1,24 millones

J.K. Rowling hace una donación en contra de la independencia de Escocia de 1,24 millones

Por Lucía Berruga Sánchez , 12 Junio, 2014

La famosa escritora Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, nacida en Inglaterra pero residente des de hace más de 20 años en Escocia ha decidido que votará en contra de la independencia de Escocia en el próximo referéndum del 18 de septiembre. No solo ha decidido votar en contra, ha donado un millón de libras (1,24 millones de euros) para apoyar la campaña Better Together que pide el no para dicho referéndum.

Lo que ha impulsado a la escritora a tomar esta decisión no ha sido pensar que los escoceses no son capaces de regir su propio destino, sino porque cree que esta independencia tiene demasiados riesgos para Escocia. Para explicar su decisión, ha publicado en su página web un texto con los motivos que le han llevado a dicha acción, entre los que destaca que un triunfo de la independencia no tendría marcha atrás y que los riesgos no merecen la pena aunque le atraen las promesas de los independentistas y no le gusta el actual Gobierno. También asegura que tiene amigos en ambos bandos y que sabe que en los dos lados de este referéndum hay gente inteligente y razonable.

Rowling no ha sido el primer famoso en hablar sobre dicho referéndum ni ha sorprendido su postura debido a la amistad que tiene con el ex primer ministro Gordon Brown, personaje clave de la campaña en contra de la independencia. En contra de la independencia también encontramos al ex entrenador del equipo nacional escocés de fútbol, Alex McLeish, la cantante Susan Boyle o el actor David Tennant (Doctor Who y Barty Crouch Jr. en Harry Potter y el Cáliz de Fuego)

Por el contrario, a favor de la independencia están el actor Sean Connery, los escritores James Kelman y Alasdair Gray y Craig y Charlie Reid (The Proclaimers).

Deje un comentario