Israel responde al ataque contra sus soldados bombardeando bases del Ejército sirio |
Portada » Internacional » Israel responde al ataque contra sus soldados bombardeando bases del Ejército sirio

Israel responde al ataque contra sus soldados bombardeando bases del Ejército sirio

Por Julia Roig , 19 marzo, 2014

1915344En represalia al explosivo detonado ayer cerca de la frontera con Siria que hirió a cuatro soldados israelíes (uno de ellos en estado grave), el Ejército de Israel ha atacado esta madrugada cuatro objetivos militares sirios en la zona de Quneitra, causando un muerto y siete heridos. Damasco defiende que la agresión sionista es un intento de desviar la atención de las victorias del ejército sirio.

 “El ataque contra las tropas israelíes es una escalada inaceptable de violencia por parte de Siria, no pensamos tolerar esta amenaza contra civiles o soldados israelíes, vamos a cumplir nuestra misión de prevenir, proteger y defendernos contra cualquier hostilidad de parte de Siria”, asegura Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

Mientras el régimen sirio acusaba a Israel de estar haciendo “desesperados intentos por acometer una escalada” de violencia en la región, el jefe del Estado Mayor de Israel, el general Benny Gantz, lanzaba minutos antes un mensaje de advertencia a Siria y a su aliado, el grupo libanés Hezbolá: “que se dejen de tonterías, por su propio bien. En cualquier caso, estamos preparados y atentos a todo lo que sucede”.

A pesar de la dureza verbal con la que ha respondido Siria ante el ataque, desde el Ministerio de Defensa israelí dudan que la violencia en el Golán vaya a recrudecerse, pues afirman que ninguna parte está interesada. Añaden, por otro lado, que Bashar Asad “está centrado en el frente interno, pero aun así se incrementará la vigilancia”.

Deje un comentario