Israel pide a 100.000 habitantes del norte de Gaza que evacúen sus casas |
Portada » Internacional » Israel pide a 100.000 habitantes del norte de Gaza que evacúen sus casas

Israel pide a 100.000 habitantes del norte de Gaza que evacúen sus casas

Por Julia Roig , 16 julio, 2014

tel aviv

Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza no cesan, superando ya las 200 víctimas según informan las autoridades. El martes murió el primer israelí por fuego palestino, un civil de 37 años que llevaba comida a los soldados israelíes apostados junto a la frontera con Gaza. Las casas particulares de al menos cinco líderes de Hamás se han convertido en claro objetivo de diversos ataques.

Las órdenes de evacuación en la Ciudad de Gaza afectan a más de 100.000 palestinos. Por un lado la aviación tiró miles de octavillas en los suburbios de la ciudad y cientos de palestinos recibieron mensajes de texto y llamadas automáticas instándoles a abandonar la ciudad, eso sí, sin explicar dónde podrían guarecerse, ya que ni pueden dirigirse hacia Israel ni pueden dirigirse hacia Egipto.

Tras el alto el fuego unilateral de casi seis horas y en vista de que Hamás no cesó el lanzamiento de cohetes, el primer ministro Benjamín Netanyahu, se siente legitimado para continuar y ampliar su ofensiva contra Gaza, anunciando bombardeos masivos.

Una respuesta para Israel pide a 100.000 habitantes del norte de Gaza que evacúen sus casas

  1. pablo Responder

    16 julio, 2014 a las 11:56 am

    Es terrible que haya que evacuar a la población, pero afortunadamente se avisa. El verdadero enemigo para la paz en esa zona son los extremistas en este caso Hamas que no ha aceptado un alto el fuego y pide a su población que se inmole. frente a unos que gastan sus medios en un escudo protector para hamas la protección es aumentar la poblacion del paraiso. por cierto ¿hay paraiso para las mujeres con setenta hombres virgenes o no?
    Es odioso incluso bromear sobre el asunto. hay que pedir a hamas el cese. unilateralmente israel ayer cesó el fuego pero hamas se niega.

Deje un comentario