Israel aumenta la intensidad de sus bombardeos y Hamas amplía su zona de ataque |
Portada » Internacional » Israel aumenta la intensidad de sus bombardeos y Hamas amplía su zona de ataque

Israel aumenta la intensidad de sus bombardeos y Hamas amplía su zona de ataque

Por Julia Roig , 10 Julio, 2014

reuters

Israel ha intensificado sus ataques aéreos en la Franja de Gaza, desplegando 14.000 soldados en la zona fronteriza, en respuesta a la ofensiva de Hamas con la pretensión de alcanzar una tregua. Hamas ha disparado varios proyectiles contra la ciudad de Tel Aviv y la zona de Dimona donde se encuentra el reactor nuclear israelí y ya amenaza al 80% de la población israelí tras aumentar la zona de sus ataques llegando al norte de Israel. La Cúpula de Hierro ha neutralizado 70 proyectiles dirigidos a zonas residenciales situadas en el sur y centro de Israel.

La ofensiva israelí ha provocado ya 75 muertos en tres días y más de 500 heridos, entre los que se encuentran gran parte de civiles.  “Tener como blanco a mujeres y niños es una prueba del fracaso del enemigo”, según el portavoz de Hamas, Sami Abu Zurhi, en lo que se está definiendo como una guerra generalizada contra el pueblo palestino. A lo que Netanyahu respondió que  “Israel hace lo posible para evitar la muerte de civiles. Hamas comete un doble crimen. Ataca de forma deliberada a civiles israelíes usando como escudo civiles palestinos. Hamas rompió la tregua, no escuchó nuestros avisos y ahora lo está pagando”.En Israel acusan a Hamás de ocultarse entre civiles para que cada respuesta militar cause víctimas inocentes. Cabe recordar que en los 360 kilómetros cuadrados de Gaza viven más de 1,8 millones de personas.

El grupo islamista, no acepta la fórmula “calma a cambio de calma”. Lo que buscan es lograr un acuerdo para la apertura del paso fronterizo de Rafah. Exige a Abu Mazen el pago del sueldo de los más de 40.000 funcionarios en Gaza en el marco del Gobierno de unidad. Y pide a Israel que libere a sus hombres detenidos en las últimas redadas en Cisjordania a raíz del asesinato de tres estudiantes judíos el pasado 12 de junio.

Deje un comentario