Isabel Pantoja no irá a la cárcel |
Portada » Gente » Isabel Pantoja no irá a la cárcel

Isabel Pantoja no irá a la cárcel

Por María J. Pérez , 24 junio, 2014

isabel_pantojaEl Tribunal Supremo confirmó ayer la condena de Isabel Pantoja  a dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga y reduce a dos años y seis meses la de Maite Zaldívar al estimar que en el delito de blanqueo de capitales que ambas cometieron no concurrió continuidad delictiva.

De igual forma y por la misma razón se reduce a Jesus Zaldívar la pena a dos años y medio de cárcel, y la de Julián Muñoz de siete a seis y medio.

La cantante no tendrá que ingresar en ningún centro penitenciario al no tener antecedentes penales y establecer la ley como límite para evitar el ingreso en prisión que la pena sea igual o inferior a dos años de cárcel.

A pesar de que la tonadillera se sienta una víctima del “juicio mediático” debido a su fama y pensar que en tiempos de corrupción la opinión pública necesite culpables, el Tribunal Supremo señala en su fallo que Pantoja tenía conocimiento del dinero obtenido ilícitamente por su pareja sentimental, Julián Muñoz, por su “vínculo sentimental y la convivencia diaria que arrastraba consigo”.

En este sentido la sentencia destaca que “Puesto que la conducta de esta acusada se inició en el año 2003, es decir, cuando las investigaciones delictivas relacionadas con el grupo político de Jesús Gil estaban ya muy avanzadas e incluso el máximo dirigente político del Ayuntamiento había sido ya condenado y expulsado de la vida política del municipio de Marbella, el cuadro indiciario se había incluso incrementado, lo que facilitaba que la acusada pudiera percibir con una mayor base empírica los indicios evidenciadores del quehacer delictivo de Julián Muñoz”.

Y es que en 2003 ya se habían incoado varias causas penales contra Muñoz y la conclusión  de la Sala del Tribunal es que la acusada sabía la implicación del ex edil como imputado en los numerosos procesos penales.

Al igual que esta sentencia, el juez de Palma, José Castro, podría utilizar en el caso Nóos la misma argumentación en su auto de imputación por delito fiscal y blanqueo de capitales este miércoles contra la infanta Cristina de Borbón.

El Supremo mantiene que Pantoja es autora de un delito de blanqueo de capitales, puesto que ejecutó actos para ocultar o encubrir el origen ilícito del dinero al convertir dinero ilícito del acusado en bienes lícitos fuera de sospecha e ingresar en sus cuentas bancarias personales y societarias el dinero que le proporcionaba su compañero sentimental procedente de sus actos delictivo cometidos en el ejercicio de los cargos públicos que ocupó en el Ayuntamiento de Marbella.

Deje un comentario