Isabel Pantoja entrará en prisión |
Portada » Nacional » Isabel Pantoja entrará en prisión

Isabel Pantoja entrará en prisión

Por Yolanda Larrea Sánchez , 3 noviembre, 2014

La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido no conceder la suspensión de la pena a Isabel Pantoja. La tonadillera está condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, así como al pago de una multa por valor de más de un millón de euros, de los cuales únicamente había abonado cien mil.

Ya la Fiscalia se había pronunciado en las últimas horas oponiéndose también a la suspensión, y fue justo esta institución la que pidió una pena superior a los tres años de cárcel. La Audiencia Provincial no ha tardado en manifestarse y ha señalado que la cantante “puso al servicio de  Julián Muñoz las sociedades de su propiedad a través de las cuales canalizaba su actitud profesional acentuando, de este modo, la confusión y ocultación de las operaciones“. Se señala también la necesidad de que una persona de relevancia pública como Isabel Pantoja manifieste actuaciones ejemplarizantes, y ella en ningún momento ha mostrado arrepentimiento o reconocimiento de su culpabilidad.

Por otro lado, la Audiencia Provincial sí que ha accedido al fraccionamiento del pago de la pena impuesta, tal y como había solicitado la defensa de la cantante. Ahora, los abogados de Isabel Pantoja, José Ángel Galán y Graciela Otondo, tendrán un plazo de tres días para interponer un recurso “de súplica”, según dictamina la legislación española. Por lo tanto, todo parece indicar que Pantoja deberá entrar en prisión así como hacer frente al pago de la multa en los plazos estipulados.

15 Respuestas a Isabel Pantoja entrará en prisión

  1. ImmA Responder

    3 noviembre, 2014 a las 2:56 pm

    Ya era hora, que los que han robado y estafado a su país, cumpla su pena y de ejemplo de lo que no es posible hacer!!!!!!
    Ya esta bien que el amigeo político, televisivo, judicial y con luz que tenga intereses sucios en común, retrasen e incluso en casos consigan, quema gente sinvergüenza salfa impune!!!!
    Ya esta bien de tanta macarrada, hombre!!!!

  2. Yolanda Larrea Sánchez

    Yolanda Larrea Sánchez Responder

    3 noviembre, 2014 a las 6:16 pm

    Puede usted tener razón en muchas cosas, aunque hay que matizar: la sentencia tiene que ser justa, no ejemplarizante. Asimismo, en la gran mayoría de casos en los que el imputado es condenado a dos años, no entra en prisión. Y justamente, la televisión no ha estado a su favor y es una de las causantes de que se la haya realizado un juicio público y de que no haya podido vender algunos de sus bienes. Pero, evidentemente, hay una sentencia que dictamina su culpabilidad y tendrá que cumplirla.

    • ImmA Responder

      3 noviembre, 2014 a las 6:53 pm

      Vaya contestación mas a favor de la ladrona!!!!!

  3. Yolanda Larrea Sánchez

    Yolanda Larrea Sánchez Responder

    3 noviembre, 2014 a las 7:32 pm

    No es ni a favor ni en contra. Es la realidad jurídica de hoy en día. Evidentemente, es culpable de blanqueo de capitales, pues así lo ha dictaminado la sentencia. Pero casi en la totalidad de los casos se produce la suspensión de la pena. Moralmente debe entrar, pero jurídicamente no estaría del todo claro. Con que la hubiesen condenado a dos años y un día tendría que entrar sí o sí, pero no ha sido así. Lo puede consultar en cualquier manual de derecho penal o de ejecución penitenciaria.

    • ImmA Responder

      3 noviembre, 2014 a las 8:12 pm

      No hay que consultar absolutamente nada!!!!
      Quien es cómplice de apropiarse de lo que no es suyo para su beneficio es igual de ladrón que quien lo hace!!!!
      Ya esta bien de dar rodeos absurdos a la realidad!!!!
      Robas, pagas una pena por hacer algo injustificable!!!!!
      Todos estos son los que han puesto en crisis un país, con gente honrada también y muy perjudicada por semejantes fechorías!!!!

    • ImmA Responder

      3 noviembre, 2014 a las 8:18 pm

      La opinión de los ciudadanos no es “demagogia ni populismo barato”
      Quizás lo que tu has suscrito pueda atribuírsele esa ” menospreciante expresión”…. Simplemente por el hecho de haberla comentado: solo por eso tu opinión no merece mi respeto!!!!
      Sin expresiones menospreciantes, toda opinión es totalmente válida, personal e intransferible….don danieL , simpático….

  4. Daniel Responder

    3 noviembre, 2014 a las 8:08 pm

    Me gustaría decir algunas cosas al respecto:
    1) Jurídicamente no tendría por qué entrar en prisión pero existía la posibilidad y así ha ocurrido. Otra cosa muy diferente es la presión social generada sobre el órgano de Justicia en cuestión, que con los tiempos que corren y el desencanto generalizado de la población, se ha visto más empujado a dar un “castigo” ejemplarizante.
    2) Esto va para la señorita que ha comentado: si hubiera sido un familiar suyo el que ocupa el lugar de Isabel Pantoja, veríamos entonces si estaría tan a favor de lo que ha dictaminado la Justicia: ¿te agarrarías a la excusa de “es una choriza, al trullo con ella”? ¿O abogarías por que la presión social es la cupable de que ella entre en prisión?
    Sólo me queda decir que es un excelente artículo, y basta ya de demagogias y populismos baratos.

  5. FER Responder

    3 noviembre, 2014 a las 9:03 pm

    Yo no voy a postularme ni a favor, ni en contra de esta señora. Que por otro lado ni me va ni me viene.

    Lo que quiero es aclarar jurídicamente cómo se procede a suspender la pena y que cada uno en su caso saque las conclusiones, yo sólo aporto los datos.
    En este sentido, quisiera remitirme al artículo 80 de nuestro código penal, precepto que aclara la discutida cuestión.

    En primer lugar, para que se aprecie tiene el reo que tener la responsabilidad civil satisfecha, es decir, restituir pecuniariamente los daños que se deriven del delito. En segundo lugar, la pena privativa de libertad, no puede ser superior a dos años. En este caso, la pena de dos años entraría en el requisito. Y tercero y último, el reo que pide la suspensión de la pena no tiene que tener antecedentes penales, o tenerlos cancelados.

    Sin embargo, el cumplimiento de estos requisitos no garantiza la suspensión de la pena, ya que eso queda al libre arbitrio del Juez. Es potestativo para su señoría, que no tiene obligación de concederla. El Juez decidirá atendiendo a la peligrosidad del reo o a la existencia de otros procedimientos penales contra ella.

    Dicho esto, y manteniéndome al margen del debate abierto en este foro, creo que poco favor hace que se junten justicia y prensa rosa. No digo que eso afecte a la integridad e independencia del Juez, pero no es la primera vez que se abre el debate. Y quisiera traer a colación el caso por el que José Bretón fue condenado a 40 años de prisión por doble asesinato de sus hijos por un jurado influenciado por la televisión, sin que hubiera ninguna prueba realmente concluyente solo indicios.

    En resumen, que la conclusión adoptaba puede ser criticable, pero no hay obligación de los jueces para conceder la suspensión de la pena. SI yo fuera los abogados intentaría una sustitución, y como último cartucho, el indulto (bastante difícil por otro lado). Ahora bien, que si se pretende ser ejemplarizante, todos los que hacen lo mismo a la cárcel.

    P.D: Aquí se ha de debatir con argumentos. Y creo, que decir, que por gente como ésta está España en crisis no es solo no tener argumentos, sino ni puta idea. Porque la crisis viene de cuando el milagro económico español basada en la contrucción y gobiernos que han puesto los intereses económicos por encima de los de la ciudadanía. Ya que la pelotita se iba pasando de Presidente a Presidente y le explotó a Zapatero, pero podía haberle tocado a cualquier otro (Y no defiendo a José Luis). Y por último, para parecer que se conoce de algo o intentar meter la bola a los que por aquí se asoman, hay que escribir respetando la ortografía. Me sangran los ojos.

    Yolanda sigue así!!

    • immalopezmoncasiimma Responder

      4 noviembre, 2014 a las 9:53 am

      eres un pobre impertinente (y probablemente prepotente…..); Y ademas, eres el vivo ejemplo de lo que esta llevando a este pais a donde esta llegando….a este país y al mundo entero….ya que este “tipus de individu@”, no es capaz de intentar cambiar y mejorar el mundo….sólo se deja llevar por la oleada de lo que “esta bien” para el sistema….y sin decir nada fuera de la generalidad…..adaptarse a la sociedad sin valores es lo que prima….
      Pero existimos también en este país personas con “casta” de verdad, en la que nuestros principios brillan y relucen, por la honradez, nobleza, empatia hacia los dignos y muchos mas valores que no sabrias ni por asomo que existen….
      Sigue asi….que te daras con bruces en lo digno de la vida….por mucho que “con tus palabritasjuridicas” creas que consigues algo….(solo ponerte en el lugar al que perteneces…con los criterios totalmente deformados por seguir una sociedad sin principios! )
      Y no pierdo mi tiempo en leer tantas insensateces….
      que la prensa rosa que utiliza la oligarquia para tener al pueblo en la inopia…a mi no me afecta lo más mínimo, porque no me interesa!
      Pero si considero justo que l@s que han robado el dinero de “todos” por avaricia, den ejemplo al resto de los ladron@s para que no lo sigan haciendo por la “pxta cara”….
      y con total inpunidad…..ya esta bien de tanta macarreria!!!!

    • immalopezmoncasiimma Responder

      4 noviembre, 2014 a las 9:57 am

      Lo de impertinente ( y probablemente prepotente…. VA POR ESTO!!!!):
      […] P.D: Aquí se ha de debatir con argumentos. Y creo, que decir, que por gente como ésta está España en crisis no es solo no tener argumentos, sino ni puta idea. Porque la crisis viene de cuando el milagro económico español basada en la contrucción y gobiernos que han puesto los intereses económicos por encima de los de la ciudadanía. Ya que la pelotita se iba pasando de Presidente a Presidente y le explotó a Zapatero, pero podía haberle tocado a cualquier otro (Y no defiendo a José Luis). Y por último, para parecer que se conoce de algo o intentar meter la bola a los que por aquí se asoman, hay que escribir respetando la ortografía. Me sangran los ojos.

  6. Daniel Responder

    4 noviembre, 2014 a las 11:46 am

    “Toda opinión es totalmente válida”.. y dos palabras después: “tu opinión no merece mi respeto”; “basta ya de expresiones menospreciantes”; y dos palabras después: “eres un pobre impertinente”. “Hay que escribir respetando la ortografía…” pero no a la gente, por lo que aquí se lee.
    En fin, totalmente incoherente, es como ver un perro que va dando vueltas en círculo buscando su propia cola. Nada más que decir.
    PD1: gracias por lo de “don”.
    PD2: gracias por lo de “simpático”. Tú, no tanto.

    • immalopezmoncasiimma Responder

      4 noviembre, 2014 a las 12:15 pm

      Me imagino que por hoy se te ha acabado el cupo de ” la tontería”….
      El mío ya lo has rebosado con creces…. 😉
      que te vaya bien en esta vida con tu actitud y tu manera de pensar!
      hasta luego Lucas!!!!
      Algunos seguimos y seguiremos de por vida, teniendo criterios “nobles, honorables y justos” para cambiar el mundo, como se merece!!!!

  7. Yolanda Larrea Sánchez

    Yolanda Larrea Sánchez Responder

    4 noviembre, 2014 a las 6:36 pm

    Quiero recordarles que los comentarios, como la propia palabra indica, están destinados a “comentar” la noticia, que es la entrada en prisión de Isabel Pantoja.
    Se agradecen las matizaciones jurídicas del usuario “Fer”, pues aportan algo de luz a lo que, repito, aquí atañe: las razones de la Audiencia Provincial de Málaga para no conceder la suspensión de la pena. Por tanto, todo conocimiento jurídico es pertinente, que no impertinente o prepotente. Asimismo, toda opinión, siempre que se circunscriba a la noticia, es válida y merecedora de respeto. Recordar también que la jurisprudencia sirve para actuar acorde a la ley y para salvaguardar el principio de igualdad ante la misma. Por eso, una sentencia tiene que ser justa, no ejemplarizante. Si no esto seria un anarquía, caótica e inviable.
    Finalmente, lo que se ha de intentar evitar son las faltas de respeto o las críticas de carácter personal, pues los criterios “nobles”, “honorables”, y “justos” de cada uno son aquí tan subjetivos como innecesarios e inoportunos.

    • immalopezmoncasiimma Responder

      4 noviembre, 2014 a las 7:18 pm

      Monta tanto Yolanda como Fer….
      eres igual de impertinante “simpatica”….
      […] pues los criterios “nobles”, “honorables”, y “justos” de cada uno son aquí tan subjetivos como innecesarios e inoportunos.
      Cuando esos criterios son innecesarios e inoportunos….te defines, como pieza del tablero de ajedrez de la sociedad que te manipula!!!! “txntxta”
      😉

    • immalopezmoncasiimma Responder

      4 noviembre, 2014 a las 7:23 pm

      “quien no acepta opiniones, diferentes a las suyas……”
      vive en su dictadura existencial….
      dictando normas a sus conveniencias ideológicas….
      como lo hicieron y harán todos los dictadores…..
      (oir opiniones de otros no les interesa….y menos si no le “doran la pildora”….)

Deje un comentario