Isabel Pantoja disfruta de su tercer grado penitenciario |
Portada » Gente » Isabel Pantoja disfruta de su tercer grado penitenciario

Isabel Pantoja disfruta de su tercer grado penitenciario

Por María J. Pérez , 14 diciembre, 2015

pantojaLa cantante Isabel Pantoja disfruta desde ayer domingo del tercer grado penitenciario que le ha concedido la Audiencia Provincial de Málaga.

De esa forma, el pasado lunes la tonadillera salía de prisión en su cuarto y último permiso ordinario de seis días para regresar a la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ayer sobre las 11:30 horas acompañada de su hermano Agustín.

La concesión de este último permiso se produjo antes de que Instituciones Penitenciarias establecieran el tercer grado o régimen de semilibertad que le otorgó la Audiencia de Málaga.

A partir de ahora la cantante seguirá el régimen “normalizado”, es decir que pernoctará de lunes a jueves en el establecimiento penitenciario y el fin de semana podrá hacerlo en su casa.

Como es conocido, la artista ingresó en la prisión sevillana el día 21 de noviembre de 2014 para cumplir una condena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Ha sido la Junta de Tratamiento la que ha acordado el régimen del tercer grado de Pantoja, siendo esencial por parte del alto tribunal para concederle este estado de semilibertad que haya “asumido la responsabilidad del delito”, además de concurrir las circunstancias de “buen comportamiento mantenido desde su ingreso en prisión y una buena evolución personal” y haber hecho un uso “correcto” de esos permisos penitenciarios.

Isabel Pantoja es una “delincuente primaria” que ha cumplido más de la mitad de la condena de dos años que le fue impuesta, cuenta con apoyo familiar, como ha señalado el Tribunal, posee ingresos económicos procedentes de sus actividades profesionales y artísticas y “viene cumpliendo el compromiso de pago de la multa que le fue impuesta” que asciende a 1.147.148,96 euros.

Deje un comentario