Isabel Coixet estrena corto en el Festival de Málaga |
Portada » Cultura » Cine » Isabel Coixet estrena corto en el Festival de Málaga

Isabel Coixet estrena corto en el Festival de Málaga

Por José Antonio Olmedo López-Amor , 22 abril, 2016

festivalmalaga_gasnatural___-1

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el director del Festival de Málaga. Cine Español, Juan Antonio Vigar, el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, la directora de cine, Isabel Coixet, y los actores Silvia Abril, Julián López, y el polifacético Andreu Buenafuente, presentaron el pasado viernes 22 de abril en Málaga el cortometraje “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, de Isabel Coixet, que ha sido producido por la compañía energética en el marco de Cinergía, con la colaboración de la productora El Terrat y la agencia Arena Media.
Cinergía es una iniciativa impulsada por Gas Natural Fenosa para acercar la eficiencia energética al gran público y fomentar el talento en la industria cinematográfica de nuestro país. En esta segunda edición el humor es el elemento esencial y conductor de cada uno de los cortos que se han producido y que permiten trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética.
En esta segunda convocatoria de Cinergía han sido producidos cuatro cortos, tres de ellos dirigidos por directores de reconocido prestigio, como Santiago Segura, Paco León e Isabel Coixet; mientras que el cuarto ha sido realizado por el ganador del concurso “Talento Cinergía”, el estudiante Josep Pujol. Los cortos que ya se han estrenado acumulan hasta ahora más de 13 millones de visualizaciones, en televisión e internet.
“Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, de Isabel Coixet, está protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Kira Miró, Rodrigo Guirao y el humorista Andreu Buenafuente, e intenta responder a un enigma: ¿cómo arreglará una experta cardióloga su corazón roto tras un fracaso sentimental? Ella tiene claros los síntomas: dolor en el esternón y obsesión repasando las últimas citas. Una vez hecho el diagnóstico, quizás el gestor de energía que trabaja en su hospital sea capaz de reanimar su corazón roto.

Cinergía_Isabel CoixetCinergi--a_Silvia-Abril-baja

Tercera edición de Cinergía

Gas Natural Fenosa ha lanzado ya la tercera edición de Cinergía con el rodaje de nuevas producciones cinematográficas. En esta ocasión, la compañía energética producirá, también con el apoyo de El Terrat y Arena Media, cuatro cortos escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo.
Los trabajos cinematográficos contarán con la participación de algunos de los actores y actrices más reconocidos del panorama nacional, como Michelle Jenner, Hugo Silva, Rossy de Palma, Adrián Lastra, Natalia de Molina, Daniel Guzmán, Berta Vázquez, Fernando Tejero, Luis Varela, Concha Cuetos, Ana Morgade, Maxi Iglesias y el cantante Miguel Poveda, entre otros.

Deje un comentario