Ingreso en prisión de José Ortega Cano |
Portada » Gente » Ingreso en prisión de José Ortega Cano

Ingreso en prisión de José Ortega Cano

Por María J. Pérez , 24 enero, 2014

 José Ortega CanoLa resolución es recurrible ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

El ingreso de José Ortega Cano en prisión es un hecho. Así lo ha confirmado el auto del Juzgado de lo Penal nº 6 de Sevilla, por lo que no ha lugar a la suspensión de la ejecución de la pena mientras se resuelve la petición de indulto formulada por el extorero.

La pena de dos años, seis meses y un día de prisión impuesta por Sentencia el pasado mes de abril al torero por el accidente de tráfico que costó la vida a Carlos Parra, consiste en tres delitos contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por conducción temeraria y por último, por homicidio imprudente. La magnitud de la pena impide la suspensión no teniendo en cuenta la posible situación delicada de salud de Ortega Cano, como se argumentó en su momento.

 Aunque el exdiestro ha negado en todo momento haber conducido bajo la influencia de bebidas alcohólicas el resultado de los análisis del Instituto Nacional de Toxicología arrojaron la cifra de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo permitido.

 Jesús Zapatero, abogado de Ortega Cano ha anunciado que recurrirán el auto.

 

 

Una respuesta para Ingreso en prisión de José Ortega Cano

  1. Pingback: José Ortega Cano cumple ya condena |

Deje un comentario