INCENDIO EN VALPARAÍSO |
Portada » Internacional » INCENDIO EN VALPARAÍSO

INCENDIO EN VALPARAÍSO

Por Julia Roig , 14 abril, 2014

val

Son doce ya las personas fallecidas en el incendio que asola la ciudad portuaria de Valparaíso y 10.000 han sido evacuadas. La presidenta Bachelet, ha decretado el estado de excepción para que el Ejército colabore en el control del desastre y resguarde el orden y la seguridad en Valparaíso, urbe que cuenta con 250.000 habitantes y que está conformada por una cuarentena de cerros a la orilla del océano Pacífico, las calles estrechas y empinadas dificultan el acceso a los bomberos. A su vez, la presidenta, ha suspendido el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo día 15 de abril.

Según datos facilitados por el ministro Peñailillo, el fuego ha arrasado 850 hectáreas, ha destruido más de 2.000 viviendas y ha dejado sin hogar a unas 8.000 personas. La presidenta Bachelet encabezó el comité de emergencia en Valparaíso y visitó numerosas zonas afectadas así como varios albergues. A última hora de ayer tarde de desalojaron las viviendas del cerro Ramaditas ya que se reactivó en esa zona el incendio debido al viento y las condiciones meteorológicas.  

El incendio comenzó el pasado sábado por la tarde en el camino de La Pólvora, una de las carreteras de acceso a Valparaíso, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 e inmediatamente se propagó a cinco cerros todos ellos habitados, La Cruz, El Vergel, San Roque, Las Cañas y Mariposas. Y desgraciadamente no es el único fuego que están combatiendo actualmente, se tratan de controlar dos más, uno en San Antonio y otro el Pichilemu.

«Es el peor incendio en la historia de Valparaíso. Las imágenes son impactantes. Es una tremenda tragedia», aseguró la presidenta Bachelet.

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.