Imputados de Rumasa declaran hoy ante la juez Alaya |
Portada » Nacional » Imputados de Rumasa declaran hoy ante la juez Alaya

Imputados de Rumasa declaran hoy ante la juez Alaya

Por Hector Anaya , 22 enero, 2014

La juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya, ha citado para hoy, como imputados, a varios directivos del grupo Nueva Rumasa, entre ellos un hombre que no existe y que posiblemente ha sido confundido con un empresario imputado o su padre.

Fuentes del caso han informado de que esta nueva ronda de imputados incluye a ocho personas relacionadas con las ayudas de la Junta a Nueva Rumasa, entre ellos Antonio Isla Barba, director de su División Hotelera entre 1995 y 2010.

Antonio Isla fue gerente de Viajes Mabesol, empresa que fue comprada por Nueva Rumasa y que luego introdujo presuntamente “intrusos” en el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), propiedad del grupoempresarial.

En el calendario de señalamientos para hoy, la juez convoca a Antonio Isla Barba y a otra persona citada con un único apellido, Rafael Isla, que según el auto de Alaya fue gerente de Autos Marbesol. Fuentes del caso han informado  de que el propio Antonio Isla y el entorno de Nueva Rumasa no conocen a ninguna persona llamada Rafael Isla, por lo que su aparición en la causa puede obedecer a que uno de los “intrusos” en dicho ERE, Carlos Andrés Sendino, lo citó como la persona que intervino en su caso.

Según las fuentes, posiblemente se refería al propio Antonio Isla Barba o a su padre, Antonio Isla Mingorance, que también trabajó para la división hotelera de Nueva Rumasa.

El caso de los ERE acumula 141 imputados y más de 200.000 folios y la juez instructora se ha lamentado en varias ocasiones de su falta de medios materiales y personales.

Rumasa fue expropiada por el Gobierno español el 23 de febrero de 1983, en virtud del Decreto-Ley 2/1983, por razones de utilidad pública e interés social. Tras la expropiación fue reprivatizada por partes.

twitter: hectoranaya94

Deje un comentario