II Edición de las becas EmprendeMúsica |
Portada » Cultura » Música » II Edición de las becas EmprendeMúsica

II Edición de las becas EmprendeMúsica

Por Begoña Caballero , 9 enero, 2017
EmprendeMúsica, una interesante iniciativa - image vía Cultura Inquieta

EmprendeMúsica, una interesante iniciativa – image vía Cultura Inquieta

La flautista española Magdalena Martínez dijo una vez que “la música es el arte más directo, entre por el oído y va al corazón“. Y tiene toda la razón. Conscientes de la importancia de la música y de todo lo que la rodea, algunas asociaciones y empresas se unen con fantásticas iniciativas para que todos aquellos músicos o grupos que tengan un proyecto musical entre manos puedan hacer realidad su sueño.

Para ello, Cultura Inquieta se suma a Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid y a la Sociedad de Artistas intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI) para lanzar, conjuntamente, una convocatoria dirigida a identificar propuestas innovadoras y sostenibles en la industria musical. Y, es que, no se trata de la primera vez que surgen estas becas sino que EmprendeMúsica cuenta con la II edición y se trata de un programa de becas para apoyar a emprendedores del sector.

Para tod@s aquell@s que estáis interesad@s en presentar el proyecto en el que estáis trabajando, solo tenéis que saber que el plazo de presentación será hasta el próximo 23 de enero y según se desprende de la nota de prensa “se buscan iniciativas cuyos ámbitos de actuación estén relacionados con la creación de valor añadido y desarrollo de marca para sellos, artistas y bandas; la producción y profesionalización de artistas emergentes; la generación de modelos de gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional; la creación de nuevos modelos de patrocinio y la implementación de formas alternativas de distribución y gestión de derechos“. Las bases se encuentran en el siguiente enlace: http://factoriaculturalmadrid.es/becas/emprendemusica/ .

Una vez presentadas las candidaturas, se procederá a la selección y los seleccionados (valga la redundancia) entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres sobre oferta, mercado y comunicación estratégica, entre otros aspectos más, recibiendo asesoramiento personalizado, además de participar en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector así como otros servicios que requieran.

Se trata de una iniciativa verdaderamente interesante en la que se brindan oportunidades a personas con inquietudes y con proyectos musicales que quieran emprender un camino en este sector, tal como ya lo han hecho en ocasiones anteriores algunos como Spain is Music, AM Music School, Fan of Fire, Bunker Musik y On Back Stage.

Deje un comentario